Motor

Continental nombra a Nikolai Setzer nuevo consejero delegado tras la renuncia de Elmar Degenhart

Nikolai Setzer
Nikolai Setzer

La Junta de Supervisión de Continental AG ha nombrado a Nikolai Setzer nuevo presidente del Comité Ejecutivo hasta marzo de 2024, efectivo desde el 1 de diciembre de 2020 y sucederá a Elmar Degenhart, que deja su cargo por razones de salud, tras la aprobación del Consejo de Supervisión, desde el 30 de noviembre de 2020.

«Continental se está transformando en una compañía de tecnología y software que, junto a los fabricantes de vehículos, está sentando las bases para la movilidad sostenible del futuro. Tenemos puesta toda nuestra confianza en Nikolai Setzer y estamos convencidos de que sabrá liderar esta transformación. Los factores clave para su elección han sido su profunda y larga trayectoria en Continental y sus valores de empresa, así como su amplia experiencia internacional en el negocio de la automoción y los neumáticos», explica Wolfgang Reitzle, presidente de La Junta de Supervisión de Continental.

En este sentido, sobre el nombramiento de Setzer, Degenhart ha comentado que «tengo en alta estima a Nikolai Setzer, pues hemos colaborado en varias ocasiones gracias a su trabajo en distintas áreas de la compañía. En virtud de su previsión estratégica y su capacidad para poner en práctica las ideas, ha ganado reconocimiento tanto dentro como fuera de la compañía, así que celebro la decisión del Consejo de Supervisión y deseo a Nikolai Setzer y a todo el equipo de Continental todo lo mejor y gran el éxito para el futuro».

En concreto, Nikolai Setzer ha trabajado en Continental desde que terminó sus estudios de administración de ingeniería en Alemania y Francia en 1997. En sus 23 años de carrera en la compañía hasta la fecha, ha ocupado varios puestos en desarrollo y ventas en Alemania y en el extranjero, asumiendo el cargo de jefe del negocio de neumáticos para turismos con sede en Hannover en marzo de 2009. Es miembro del Consejo Ejecutivo de Continental AG desde agosto de 2009.

Setzer asumió la responsabilidad del área de neumáticos, que se formó a partir de las unidades de negocio de neumáticos de turismos y vehículos comerciales, en agosto de 2011 y de Compras corporativas en mayo de 2015. En abril de 2019, Setzer pasó al Grupo Automotive de Continental, donde asumió el recién creado cargo de portavoz de la Junta Directiva de Automotive y, por lo tanto, fue también el responsable de mantener una estrategia empresarial unificada en esta área estratégica. Setzer continuará en esta posición, por lo que el número de miembros del Consejo Ejecutivo de Continental disminuirá de nueve a ocho a partir del 1 de diciembre de 2020 por el impacto de la crisis del coronavirus en el sector de la automoción.

Lo último en Economía

Últimas noticias