REFUERZA SU PROGRAMA PARA ERRADICAR LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO

Continental España eleva su previsión de ingresos hasta 745 millones, un 5,3% mas que en 2016

Continental
Neumático Continental.

El proveedor global de automoción Continental ha elevado sus previsiones de ingresos en el mercado español debido a la buena evolución del negocio gracias a los esfuerzos de la compañía por incrementar su demanda que se han visto favorecidos por el gran momento que atraviesa la economía española. El grupo confía en lograr una cifra de negocio de 745 millones de euros este año, lo que supone 25 millones de euros más que su anterior estimación y representa un crecimiento del 5,3% respecto a la facturación de 2016.

Estas cifras han sido avanzadas por el director general de Continental Tires en España y Portugal, Jon Ander García, durante un evento en el que ha desglosado por primera vez las principales cifras del grupo en nuestro país, donde emplea a 949 trabajadores, un volumen de plantilla que crecerá hasta las 960 personas cuando concluya el presente ejercicio. El objetivo de Continental es alcanzar los 250 puntos de venta a través de su propia red de franquicias Contitrade para comercialización de neumáticos en España.

Continental
El director general de Continental, Jon Ander García, en un video corporativo.

Y es que aunque a Continental el público no especializado le conozca por la fabricación de neumáticos, no se trata de la única actividad que realiza el grupo. Es más, en la actualidad tan sólo el 26% de la cifra de negocio de la compañía nivel mundial procede de esta línea de negocio, un porcentaje que ronda el 50% en el caso del mercado español.

Esta empresa alemana con 145 años de historia ha crecido para convertirse en un proveedor global de la automoción que invierte el 70% de su beneficio (más de 2.800 millones de euros) en investigación y desarrollo y que es el segundo mayor gigante de su sector, tan sólo superado por Robert Bosch GmbH.

Contivision Zero: Un mundo sin accidentes es posible

Durante el evento Jon Ander García ha destacado la gran apuesta de Continental para lograr un objetivo que, aunque algunos consideran utópico, en la compañía lo ven factible: lograr que no se produzcan accidentes en las carreteras. Aunque pueda parecer una meta pretenciosa, la realidad es que los técnicos de Continental y su equipo directivo están realizando un enorme esfuerzo para conseguirlo, actuando en los cuatro elementos claves: los neumáticos, el vehículo, el conductor y la carretera.

El director general del grupo en España ha recordado que el 90% de los accidentes de tráfico tienen su origen en un error humano y aproximadamente un tercio de ellos son causados por distracciones al volante.

Por ello hay mucho camino por recorrer a la hora de diseñar e implantar elementos que ayuden a los conductores, mediante sensores, cámaras y otros elementos tecnológicos que ya incluyen numerosos fabricantes. Continental es uno de los proveedores de referencia en este sector gracias, en parte, a la adquisición de compañías especialistas en este tipo de soluciones. “Hay que concienciar al conductor pero también ayudarlo mediante sistemas de asistencia”, ha indicado Ander García.

Y el trabajo de la compañía no termina aquí. Para garantizar que las carreteras sean cada vez más seguras Continental trabaja con las Administraciones Públicas aportándoles estudios y su conocimiento y experiencia para que el estado de las vías sea el más adecuado para la conducción. Este programa cuyo objetivo es lograr que no se produzcan más accidentes se denomina Contivision Zero y está dirigido especialmente a dos grandes grupos: familias y jóvenes conductores.

Continental
Fuente: Continental (Pinchar en la imagen para ampliar)

Este ambicioso objetivo se alcanzará en tres etapas: progresar desde ser los mejores en frenada, a cero muertes, cero lesiones y cero accidentes. Continental tiene autoridad para esto, ya que es el único fabricante que conoce el proceso de frenado completo en detalle (desde el pedal de freno hasta los neumáticos).

Para cerrar el acto ha intervenido el ex piloto de Fórmula 1 y embajador de Continental en el proyecto Contivisión Zero, Emilio de Villota, que está trabajando en una campaña de concienciación con el lema: “se un conductor solidario”.

De Villota ha explicado las cuatro claves para lograr reducir la siniestralidad al volante: la atención y concentración, la anticipación, la armonía y suavidad, y la capacidad de archivar rápidamente las circunstancias adversas que se producen en todo trayecto en coche y que desestabilizan mentalmente al conductor.

“A todo ello hay que sumar la actitud, que es lo más importante, tenemos que ser solidarios, positivos, no ver a los demás conductores como adversarios, tenemos que cambiar el rol”, ha explicado el embajador de Continental cuyo lema corporativo es: “un mundo sin accidentes, sin contaminación, sin barreras: un mundo en movimiento”.

Lo último en Economía

Últimas noticias