Cerca de 800 empleados

Continental Automotive ofrece diálogo para evitar la huelga en la planta de Rubí

Neumáticos
Neumáticos

Continental Automotive, el fabricante alemán de neumáticos y componentes para el automóvil con sede en Rubí (Barcelona), ha tendido la mano al diálogo para evitar los paros que podrían materializarse las próximas semanas en la planta catalana. La dirección está dispuesta a hablar tanto con los trabajadores y con las autoridades competentes para frenar el conflicto laboral.

Fuentes de la empresa ha señalado a Europa Press que el proceso de reindustralización de las instalaciones en Rubí, mediante la posible venta de las mismas, servirá «para asegurar su futuro y viabilidad». La multinacional alemana anunció el pasado mes de diciembre a toda la plantilla que estaba dispuesta a aceptar ofertas para su venta.

Los trabajadores de la sede -con casi 800 empleados- han reclamado un proceso de reindustrialización para la planta y buenas condiciones laborales, y ha añadido que la dirección les ha explicado que hay «dos o tres empresas con capital español interesadas». También insisten en que la planta es «solvente y competitiva».

Por el momento, los trabajadores no han concretado cuando serán los paros aunque toda apunta a que podrían convocar una huelga de 24 horas la próxima semana.

Lo último en Economía

Últimas noticias