Petrolíferos

El consumo de productos petrolíferos en España creció en 2018 por cuarto año consecutivo

petróleo
Petróleo (Foto:Getty).

El consumo de productos petrolíferos en España alcanzó los 59,96 millones de toneladas en 2018, lo que supone un incremento del 2,8% con respecto al ejercicio anterior y el cuarto año consecutivo de crecimientos, según datos de Cores.

Así, creció el consumo de todos los grupos de productos, salvo el de los otros productos, que cayó un 2,6%. En concreto, los GLP’s se dispararon un 15,6%, las gasolinas aumentaron un 4,8%, los querosenos un 4,3%, los gasóleos un 2,3% y los fuelóleos un 2,6%. Los querosenos volvieron a marcar un máximo de consumo, aunque con el menor crecimiento de los últimos cuatro años.

Por su parte, las gasolinas superaron los 5 millones de toneladas por primera vez desde 2011, y los gasóleos con, 31,53 millones de toneladas, continúan siendo el grupo de productos con mayor consumo, representando el 52,6% del consumo total.

Mientras, los combustibles de automoción (gasolinas y gasóleos) encadenaron cinco años de incrementos consecutivos de consumos, con un crecimiento del 2,5% respecto a 2017, y alcanzaron los 28,65 millones de toneladas.

Destacó el comportamiento de las gasolinas, con crecimientos mayores que los gasóleos de automoción todos los trimestres de 2018 por primera vez desde que se dispone de datos (1996).

Lo último en Economía

Últimas noticias