Mercados

El consejero de Banco Sabadell David Vegara compra 35.000 acciones de la entidad

Con un precio aproximado de 30 céntimos, el que fuera secretario de Estado de Economía con el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, muestra así su compromiso con la entidad catalana.

El consejero de Banco Sabadell David Vegara compra 35.000 acciones de la entidad
David Vegara. Foto: EFE

David Vegara Figueras, consejero ejecutivo de Banco Sabadell y ex secretario de Estado de Economía con José Luis Rodríguez Zapatero, ha adquirido 35.000 acciones del banco por un precio de 0,30 euros cada una, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). De este modo, ha invertido cerca de 10.000 euros.

El que fuera secretario de Estado de Economía en 2004 y que desde el pasado mes de diciembre forma parte también del órgano de administración de TSB, la filial británica de Banco Sabadell, ha querido dar una muestra de confianza con la compra de los 35.000 títulos, en un contexto de alta volatilidad de los mercados por la pandemia del coronavirus.

Otro directivo que también adquirió acciones de Sabadell recientemente fue el director financiero, Tomás Varela, quien compró 85.910 títulos por un precio unitario de 0,30 euros.

Las acciones de Banco Sabadell marcaron un precio mínimo histórico de 0,261 euros el 21 de mayo, siendo la caída del 18% a lo largo del quinto mes del año.

Sin embargo, en lo que va de junio han repuntado un 33%, hasta los 0,36 euros por acción, sumando cinco jornadas consecutivas en ‘verde’. El ascenso más pronunciado lo han registrado este viernes, con una subida del 12,06%.

Lo último en Economía

Últimas noticias