El Congreso aprueba de manera definitiva los Presupuestos de 2022
El Congreso de los Diputados aprobó este martes de manera definitiva los Presupuestos de 2022, los segundos del Gobierno de coalición, que entrarán en vigor el 1 de enero con medidas como una subida del sueldo de los funcionarios del 2% y los bonos jóvenes cultural y de vivienda.
El Pleno del Congreso, reunido únicamente para esta cuestión, ha aceptado por 281 votos a favor, 62 en contra y 1 abstención la única enmienda introducida por el Senado, una modificación no prevista del texto de la ley de Presupuestos Generales del Estado para 2022 que obligó a devolver el proyecto a la Cámara Baja.
De hecho, el Congreso solo se pronunció sobre esta enmienda y no sobre el resto de la ley, que ya logró un amplio apoyo en ambas Cámaras y que no era objeto de votación.
Concretamente, el Congreso avaló la enmienda de Compromís introducida en el Senado con el voto en contra del PSOE, que buscaba cerrar la tramitación presupuestaria sin cambios en el Senado para evitar que las cuentas volvieran a la Cámara Baja. En esta ocasión, el PSOE ha permitido con su apoyo esta modificación.
La enmienda movilizaba 1,6 millones de euros de las cuentas del Ministerio de Cultura y Deporte hacia las comunidades autónomas de Galicia, Asturias, Euskadi, Navarra, Aragón, Cataluña, Valenciana y Baleares para la promoción y difusión de las legunas protegidas por la Carta Europea de las Lenguas Regionales o Minoritarias.
A favor de la enmienda han votado el PSOE, PP, Unidas Podemos, Esquerra Republicana, el PNV, EH-Bildu, Junts, PDeCAT, la CUP, Más País-Equo, Foro Asturias, el BNG, y Compromís, mientras que Vox y Ciudadanos han votado en contra.
Lo último en Economía
-
La inflación de la eurozona escala al 3,8%, pero España vuelve a situarse claramente por encima con un 5%
-
Así se fabrica el arroz de pescado de la sección ‘Listo para comer’ de Mercadona: «El caldo es un elaborado que viene de la sección de cocina»
-
Una abogada experta en herencias lo confirma: «Si se fallece sin testamento no se puede repartir la herencia»
-
Hacienda lo hace oficial: se permite a los mayores de 65 años que donen la casa a sus hijos sin pagar IRPF
-
Las pymes no reciben ni la mitad de los 180.000 millones en contratos públicos: «No las dejan crecer»
Últimas noticias
-
Última hora del Congreso, en directo | Junts anuncia su voto en contra de los decretos de Vivienda y complica la votación
-
¿Cómo se pronuncia Parfois?
-
Hojlund empujó a Jorge Jesus tras celebrar el gol como Cristiano en el Dinamarca-Portugal
-
La frase de Santa Gema Galgani sobre la oración que muy pocos conocen: «La oración es la respiración del alma; quien no reza se ahoga espiritualmente»
-
La inflación de la eurozona escala al 3,8%, pero España vuelve a situarse claramente por encima con un 5%