como adelantó este diario

Confirmado: el consejo de RTVE compra a Prisa un programa de 5,5 millones con Julia Otero

Elena Sánchez bonus RTVE
Elena Sánchez.
Carlos Ribagorda

El consejo de RTVE ha aprobado este jueves por mayoría comprar a una productora filial del Grupo Prisa un nuevo programa presentado por Julia Otero y que tendrá un coste de 5,5 millones más IVA, como adelantó este diario el martes. Se trata del primer consejo de la nueva presidenta, Elena Sánchez, que asumió la presidencia después de que Moncloa forzara la dimisión del anterior presidente, José Manuel Pérez Tornero, y ya ha aprobado este contrato para LaCoproductora, filial de Prisa y fundada por José Miguel Contreras, ex consejero delegado de La Sexta y bien relacionado con Moncloa.

Esta productora fue fundada por Contreras a finales de 2018 y a mediados de 2019 ya consiguió el primer contrato de RTVE, pese a que el departamento financiero alertó de que no era solvente, como publica hoy este diario. El equipo financiero consideró en ese momento que no tenía solvencia financiera para garantizar la producción del programa. Pese a ello, la entonces Administradora Única, Rosa María Mateo, impuso su contratación. Elena Sánchez era en ese momento número dos de la cadena, Secretaria General.

El programa estará presentado por Julia Otero, que presenta un espacio diario en Onda Cero. Fuentes internas aseguran que Otero tendrá un sueldo de 25.000 euros por programa, lo que eleva el montante total a unos 300.000 euros. Son 13 programas en los que se recordará un día concreto en la historia social del país y que haya marcado la televisión.

El programa de Prisa -compró esta productora en marzo de este año- ha sido aprobado por mayoría, con la oposición de los consejeros del PP. Se han aprobado otros espacios en el consejo de este jueves y algunos han salido adelante por unanimidad, como la renovación de El Cazador. El grueso de los programas se ha aprobado por mayoría, como el de José Mota o la renovación de Masterchef.

Lo último en Economía

Últimas noticias