Los conductores menos experimentados pagan hasta un 166% más por su seguro

Los conductores con menos de cinco años de experiencia pagan de media 1.732,44 euros por su seguro de coche, un 166 % o 2,6 veces más que otros usuarios que tienen más de veinte años de carné, que abonan unos 650,46 euros.

Conductor nobel.
Conductor nobel.

La web de ahorro Kelisto.es ha elaborado un informe en el que pone cifras a la ya conocida diferencia de precio que existe entre los conductores nobeles y los más veteranos.

Aunque hay otros factores que determinan el precio del seguro de coche, como la antigüedad del vehículo o su marca, es la experiencia al volante lo que hace que la prima se dispare.

Según el informe, la diferencia entre lo que pagan los conductores con menos práctica al volante también es muy acusada en comparación con lo que abonan aquellos que tienen entre quince y veinte años de experiencia, ya que supone un 165 % más.

Y es que, de media, este segmento de conductores abona unos 653,70 euros por su seguro. Si los datos se comparan con los usuarios que tienen entre 10 y 15 años de experiencia, el incremento es del 128%, ya que estos pagan por su seguro 757,51 euros.

El incremento incluso alcanza el 74,56% si el precio del seguro de los conductores con menos de cinco años de experiencia se compara con aquellos que tienen entre cinco y diez.

Estos últimos pagan de media unos 992,51 euros, según el informe, que asimismo destaca que el seguro a todo riesgo es la modalidad que registra una mayor desigualdad en precios.

En este caso, un conductor con poca experiencia paga un 184,20% más que un conductor con más de veinte años de carnet.

Esto se traduce en un pago medio en el seguro a todo riesgo de 3.670,13 euros para los jóvenes con menos de cinco años al volante, 2.378,75 euros más que en el caso de un conductor que tiene veinte años de experiencia.

El seguro a terceros básico para un usuario con poca práctica cuesta una media de 713,25 euros, un 139,98 % más que en el caso de los conductores más veteranos, que pagan 297,21 euros.

Lo último en Economía

Últimas noticias