Motor

Los concesionarios de Lancia estarán listos antes de verano para el relanzamiento de la marca

Lancia concesionarios España
Lancia
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

Lancia prepara el relanzamiento de su marca en Europa y ya trabaja para dejar sus concesionarios listos antes de las vacaciones de verano con el objetivo de crear imagen de marca de cara a la vuelta de su comercialización. La marca contará con ocho nuevas instalaciones en el mercado español, que doblarán su número hasta alcanzar los 16 puntos de venta en 2025 y que compartirá con Alfa Romeo y DS -las firmas que forman parte del clúster premium del Grupo Stellantis-, tal y como adelantó OKDIARIO.

Así lo han confirmado fuentes de la compañía en conversaciones con este diario, que han señalado que «la marca ya se prepara para el inicio de su comercialización en Europa en la primera parte de 2024 con el lanzamiento del nuevo Ypsilon con una red de distribución de 70 concesionarios en 70 grandes ciudades europeas y los primeros estarán listos a final de este mes para volver a poner en la mente de los consumidores a Lancia de cara a su relanzamiento en España, Austria, Alemania, Francia, Bélgica y Portugal».

«Por el momento, la marca ya ha firmado las primeras 40 cartas de intención para cerrar la red de distribución de los modelos en el Viejo Continente. Un proceso que se completará en toda la red exterior a tiempo para el lanzamiento del nuevo Ypsilon», señalan las citadas fuentes.

Aunque el fabricante italiano a los mandos de Luca Napolitano está apostando por crear una red de distribución, de la mano del Grupo Stellantis, importante y con una alta presencia en la geografía española, con presencia de Madrid, Barcelona y Galicia, Lancia espera cifras importantes en lo referente a la venta online.

El regreso de Lancia a España

España va a ser uno de los primeros países del Viejo Continente en revivir la experiencia Lancia por ser el segundo país que más aprecia el estilo y el diseño italiano, por su cercanía cultural y por la importancia del segmento A y B premium: es el tercer mercado europeo, que representa unas 10.000 matriculaciones al año -según los datos de la patronal Anfac-, un 19% de ellas correspondientes a versiones eléctricas.

También ha pesado la buena imagen de marca de Lancia en el mercado español, edificada en buena parte sobre las prestaciones y el confort de sus automóviles y sobre y los éxitos deportivos en disciplinas como las carreras de rally.

El regreso de Lancia al mundo del automóvil -y a los concesionarios- se realiza a bordo de un compacto urbano como la nueva generación del Lancia Ypsilon. Este compendio de exclusividad y tecnología competirá en el segmento B hatch premium. Un modelo que está dirigido a una clientela joven, urbanita y sofisticada, con una media de edad de 47 años, un alto nivel económico y educativo y amante de la arquitectura, el diseño y la moda.

Tres nuevos modelos

Como parte de su plan estratégico de 10 años, Lancia prevé la introducción de tres nuevos modelos, uno cada dos años, a partir del año 2024 con la presentación del nuevo Ypsilon. A partir de 2026, Lancia solo lanzará modelos 100% eléctricos y, a partir de 2028, solo venderá coches 100% eléctricos. El plan estratégico prestará gran atención a la sostenibilidad, como lo demuestra el uso de materiales innovadores: el 50% de las superficies táctiles serán sostenibles.

Lo último en Economía

Últimas noticias