ENTREVISTA A LUCA NAPOLITANO, CEO DE LANCIA

Lancia vuelve a España: abrirá 16 concesionarios junto a Alfa Romeo y DS

Lancia concesionarios España
Luca Napolitano, Lancia CEO
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • Milán
  • Enviada especial
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

Lancia vuelve a España. El fabricante automovilístico italiano del grupo Stellantis volverá a comercializar vehículos en el mercado español en el primer trimestre de 2024 para lo que pondrá en marcha la instalación de 16 puntos de venta -bajo un contrato de modelo de agencia- junto a Alfa Romeo y DS, las marcas que completan el cluster premium del gigante del automóvil. Unos espacios lujosos y minimalistas que estarán disponibles para la visita de los clientes a finales de este año en ubicaciones estratégicas como Madrid, Barcelona o Galicia y que, además, estarán completamente separados del resto de firmas del grupo.

Así lo ha confirmado el CEO de Lancia, Luca Napolitano, en una entrevista en exclusiva a OKDIARIO, en la que ha destacado la importancia del mercado español para la marca italiana, que, además de España, iniciará sus operaciones comerciales en 2024 en Austria, Alemania, Francia, Bélgica y Portugal. Ubicaciones que han sido elegidas tras un minucioso estudio en el que se ha tenido en cuenta la importancia del ‘made in Italy’o la relevancia de la compra online para los consumidores, entre otros factores.

«Nuestro cometido, ahora, en términos de red es renovar todos los concesionarios italianos antes de que termine el 2023 para que sea visible el lavado de cara de la marca, así como la búsqueda de las ubicaciones para la instalación de nuestras concesiones. De hecho, ya contamos con contratos firmados en Europa -haciendo referencia a España, Portugal, Alemania y Francia-, y calculamos que alcanzaremos los 100 puntos de venta en la primera fase del desembarco en el mercado europeo al inicio de 2024», adelanta el directivo italiano a este diario.

Incluida España, Lancia contará con 100 concesionarios nuevos en Europa para 2024 repartidos en los seis mercados donde iniciará la primera fase de su desembarco, de los cuales 30 de ellos ya se han firmado y están en proceso de construcción. «Los dueños de las concesiones ya han visto los tres modelos que vamos a lanzar en los próximos años -Ypsilon, Gamma y Delta- y están muy contentos con el resultado y la hoja de ruta a seguir», asegura el CEO de Lancia.

Lancia apuesta por concesionarios en España

Unas cifras en las que España jugará un papel importante con un total de 16 instalaciones para comercializar los nuevos vehículos de la firma italiana repartidos por Madrid, Barcelona y Galicia, entre otros. La red de distribución de Lancia compartirá espacio con el resto de marcas del cluster premium de Stellantis, esto es DS y Alfa Romeo, aunque el propio Luca Napolitano ha anunciado que esto no será una obligación, sino una oportunidad para las concesiones de aprovechar las sinergias que aporta el grupo.

Además, cada una de ellas estarán separadas a pesar de compartir ubicación en el mapa: «Queremos una entrada, un muro y un vendedor centrando sólo en Lancia aunque estemos juntos, ya que nuestro principal objetivo y aquello que nos ha encomendado Carlos Tavares -CEO de Stellantis- es mejorar la oferta premium dentro del grupo junto a las marcas Alfa Romeo y DS».

Para Napolitano, es más importante la calidad que la cantidad. «No queremos una red de concesionarios muy grande, ya que buscamos calidad en el servicio como prioridad aprovechando también la capilaridad que nos ofrece en el territorio español ser un grupo», insiste.

Lo último en Economía

Últimas noticias