España La firma italiana estrena nuevo logo

Lancia resurge para conquistar Europa: una imagen renovada con un diseño «puro» y «radical»

Lancia concesionarios España
Luca Napolitano, Lancia CEO

Con una imagen renovada y una apuesta clara por el diseño, Lancia resurge para conquistar el mercado automovilístico europeo. Para ello, el fabricante italiano ha puesto en marcha un plan estratégico a diez años que incluye una gama eficiente de tres nuevos modelos, uno cada dos años a partir de 2024, que llevará a la marca a vender solo vehículos 100% eléctricos en cinco años. Con 116 años de trayectoria y después de dejar de vender coches fuera de Italia desde 2017 abre una nueva etapa con Luca Napolitano a los mandos de la nave y una apuesta clara por el diseño, el lujo y la elegancia.

En la actualidad, el fabricante automovilístico del Grupo Stellantis comercializa automóviles sólo en Italia, donde es uno de los líderes indiscutibles del mercado. Una decisión que se tomó hace ya hace 5 años y que se dejará atrás con la llegada de Lancia a los concesionarios de Alemania, Bélgica, Francia, Holanda, Luxemburgo y España. El objetivo final es convertir a la firma con sede en Turín en una marca creíble, respetada y deseable en el segmento premium en Europa.

Nuevo logo, nueva era, nuevos modelos

Para relanzar la marca, el fabricante automovilístico ha apostado por cambiar el logo, pero manteniendo su ADN. Principalmente inspirado en el logotipo de 1957, que se introdujo por primera vez en el Lancia Flaminia, el nuevo logotipo representa una auténtica joya, muy clásica en su estética, donde elementos de simplicidad y pureza gráfica se encuentran con elementos de elegancia. Este nuevo logotipo se mostrará en el nuevo Ypsilon, en el nuevo buque insignia y en el nuevo Delta.

El nuevo logo de Lancia es ‘Progressive Classic’, ya que retoma todos los elementos distintivos del logo histórico: el volante, la bandera, el escudo, la lanza y la rotulación, reinterpretados para modernizarlos y proyectarlos hacia el futuro. Todos estos elementos constitutivos de la marca son los símbolos de la nobleza y la herencia de Lancia que ahora se simplifican, tanto en términos de líneas como de formas, y se colocan en un nuevo equilibrio, capaz de expresar innovación, lujo e italianidad.

«Puro» y «radical»

El Lancia Pu+Ra revela las nuevas líneas de diseño y la estética de los próximos modelos de la firma italiana en sintonía con las palabras «puro» y «radical». También, las formas suaves y sensuales de Aurelia y Flaminia se encontrarán en los futuros vehículos Lancia, combinadas con las más modernas expresiones de radicalidad y sencillez, inspiradas en el lenguaje del mobiliario, la arquitectura y la moda, así como en por la historia deportiva de la marca plasmada en los famosos Stratos y Delta.

Con Lancia Pu+Ra Design, los volúmenes de los nuevos vehículos se crean mediante formas elementales e icónicas, como el círculo, el rectángulo y el triángulo, y combinándolas con detalles eclécticos. El resultado es un lenguaje general que no es típicamente automotriz.

La firma automovilística se inspira en este mundo para crear un espacio, generado por geometrías simples con una perspectiva radical. Combina armoniosamente las formas primarias, icónicas y típicas de la tradición Lancia en un diálogo continuo entre las dos almas diferentes pero complementarias de la marca, entre el pasado y el futuro mezclando lo premium con lo moderno.

Lo más visto

Últimas noticias