La Comunidad de Madrid presenta un proyecto de predicción de contaminantes en la Cumbre del Clima

Cumbre del Clima
Cumbre del Clima. Foto: Europa press

La Comunidad de Madrid ha presentado su proyecto de predicción de contaminantes SISPAIR ante organismos internacionales como Lobelia Earth o el Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Plazo Medio (ECMWF).

Según ha indicado el Ejecutivo regional en un comunicado, este proyecto se ha aprobado recientemente prevenir a la población de episodios contaminantes, que se desarrollará en colaboración con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El director general de Sostenibilidad y Cambio Climático del Gobierno regional, Jaime Sánchez, ha participado en el debate ‘Tecnología Satélite AEMET’, organizado en el marco de la COP25.

Sánchez ha explicado que este proyecto «permitirá conocer más datos sobre la calidad del aire, de manera que se puedan aplicar las medidas adecuadas para reducir la emisión de gases, así como avisar a la población, con 48 horas de antelación, para que tomen las medidas oportunas en la organización de sus actividades al aire libre o en el uso del transporte privado».

Así, avisará también cuando sea necesario aplicar limitaciones a la circulación, sobre la velocidad o sobre determinados vehículos en función de la etiqueta ambiental de la DGT.

Lo último en Economía

Últimas noticias