Compraventa de viviendas

La compraventa de vivienda se incrementó un 3,2% en febrero, según los notarios

La compraventa de vivienda registró 45.120 transacciones en febrero, lo que supuso un aumento interanual del 3,2%, según ha informado el Centro de Información Estadística del Notariado.

La compraventa de vivienda se incrementó un 3,2% en febrero, según los notarios
Vivienda desde la que se ha precipitado la mujer. (Foto. GMaps)

Por tipo de vivienda, la venta de las unifamiliares registró un incremento del 13%, la compraventa de pisos creció un 0,8% (0,7% en la serie corregida por estacionalidad), mientras que las de pisos de precio libre se incrementó casi un 1%.

Según el informe, este incremento de las transacciones de pisos libres se debió tanto a la expansión de las de pisos de segunda mano (+0,4%) como a la de pisos nuevos (+8,5%).

En cuanto a los precios, el metro cuadrado de las viviendas compradas en febrero alcanzó los 1.373 euros, con un aumento interanual del 0,7%. Este «ligero» incremento fue causa tanto del aumento del precio de las viviendas unifamiliares (+0,1%) como el de los pisos (+2,2%).

Mientras que el precio por metro cuadrado de los pisos de precio libre se incrementó un 2,5%. Dentro de estos, el de los de segunda mano se situó en los 1.524 euros (+1,3%) y el de pisos nuevos en 2.055 euros (+10,1%).

Por otro lado, en el segundo mes del año la compraventa de otros inmuebles se situó en 10.732 operaciones (+4,4%), de las que un 37,7% correspondieron a terrenos o solares. En este caso, el precio medio por metro cuadrado de estas transacciones se situó en 209 euros, un 12,9% menos que hace un año.

Lo último en Economía

Últimas noticias