¿Cómo conseguir financiación en el extranjero?
La entrada a nuevos mercados implica realizar una serie de inversiones que habrá que financiar. Por lo tanto, la empresa, al realizar esta tarea, deberá tener en cuenta todos aquellos aspectos legales y fiscales que le permitan elegir la mejor opción entre todas las existentes.
En caso de que la entrada al nuevo país se realice mediante una simple actividad de exportación, entonces, es evidente que la financiación deberá conseguirse en el país de origen. Por lo tanto, ya sea mediante un incremento de los recursos públicos, pidiendo un crédito o préstamo a alguna entidad u otra de las formas que hemos ido viendo, deberá obtenerse el capital aquí.
Ahora bien, cuando la implantación es a través de una sociedad filial que se implanta en el otro país, se podrá escoger entre que quien pida y consiga la financiación sea la empresa matriz o bien la filial ubicada en el exterior. Para escoger la opción más adecuada, se deberán de estudiar los siguientes aspectos:
Marco legal
Según el país del que estemos hablando, la ratio entre recursos propios y endeudamiento a partir de la cual se puede conceder financiación varía. Por ejemplo, en el caso de China, existen restricciones referentes a la deuda que las empresas chinas con participación extranjera pueden tener. Por lo tanto, en aquellos casos en los cuales la empresa se implemente en países con una legislación más estricta, será más fácil conseguir la financiación aquí. Y al revés: si la legislación es más permisiva y se considera que se conseguirán los ingresos suficientes para devolver lo pedido, entonces se puede probar a pedir la financiación en el extranjero.
Forma de financiación
No solamente se pueden financiar inversiones en el extranjero a través de deuda sino también mediante recursos propios. En este caso, la ampliación de capital tiene una serie de exigencias tanto legales como fiscales que se deben estudiar tanto en si ésta se lleva a cabo en el extranjero o aquí.
Exigencia de garantías
Hay que conocer, en caso que se pidan, cuáles son las garantías que se piden en cada estado, cuál será su coste y todo el procedimiento necesario para registrarlas para evaluar su coste.
Responsabilidades a asumir
Dependiendo del país en el cual se consigue la financiación, las responsabilidades que deben afrontar las personas que invierten son distintas y los procedimientos para la exigencia de determinadas demoras o impagos, también. Por lo tanto, se elegirá aquel espacio en el cual se minimicen al máximo los riesgos a asumir por parte de la empresa.
Temas:
- Reto de la Financiación
Lo último en Economía
-
Llamamiento urgente de Hacienda a los mutualistas: lo que tienes que hacer para no perder tu dinero
-
Lo que nadie te dice sobre pagar con tarjeta en el extranjero: estás perdiendo dinero sin darte cuenta
-
Buenas noticias de la Seguridad Social: vas a cobrar el 100% de la incapacidad temporal si estás en ésta lista
-
Locura en el outlet más popular de Madrid: tira los precios con un 3×2 en marcas de lujo y la gente no da crédito
-
Los clientes de Mercadona no dan crédito a la última rebaja: el aceite de oliva, a un precio nunca visto
Últimas noticias
-
El calor que llega no va a ser normal: el serio aviso de Jorge Rey por lo que va a pasar en España
-
El volcán Lewotobi en Indonesia entra en erupción y escupe una columna de cenizas de 18 kilómetros
-
La AEMET confirma la fecha de la segunda ola de calor y ya está aquí: temperaturas por encima de los 40º en estas zonas
-
El PSOE pone a sueldo en la comisión de la DANA del Congreso a un ‘técnico’ que llama «cretino» a Mazón
-
No estamos preparados para lo que llega a España: los días que vamos a tener temperaturas récord y va a ser un infierno