MARCAS

¿ColaCao o Nesquik? El mapa que resuelve la duda y deja claro cuál es el ganador en España

Cacao en polvo
Pizza con cacao
  • Helena Enrique
  • Publicista especializada en Marketing y Posicionamiento Digital. Redactora en temáticas de consumo y lotería en Ok Diario.

Las marcas de tu despensa hablan de ti y tu familia, son un claro indicativo de vuestros sabores y gustos favoritos.  Uno de los eternos debates en los desayunos es escoger entre dos de las empresas de cacao en polvo más conocidas, en este caso Colacao o Nesquik. Seguro que solo decirte las marcas, ya te ha venido tu favorita a la cabeza, pero hoy venimos a contarte cuál domina el mapa español.

¿Colacao o Nesquik? Esta es la favorita de los españoles

Colacao y Nesquik son dos marcas de cacao en polvo y estas llevan años dominado el mercado de este producto. Para muchos es un complementos indispensable al despertarse o incluso bien caliente antes de dormir, pues ha formado parte de la infancia de muchos. Otros, lo reservan para ocasiones especiales, cuando quieren darse un capricho dulce a media tarde.

Se pueden disfrutar en frío o en caliente, con o sin grumos y con un poco o bastante cantidad. Cada persona tiene su fórmula perfecta para dar con el sabor que más la gusta. Aún con ello, no todos tienen el mismo favorito ¿Quieres saber cuál de las dos marcas es la favorita en España? ¡En el portal especializado Datacentric ya tienen la respuesta!

colacao o nesquik
Cacao Soluble Top Marcas 2022 | Mapa Datacentric

En uno de sus artículos han querido hacer un retrato de España y su población basándose en las marcas que más se consumen. Leche, ropa o cervezas han sido algunos de los productos que se han valorado, pero hoy venimos a contarte los resultados del eterno debate entre Colacao y Nesquik.

El mapa deja una clara ganadora en España y es que esta marca lleva años arrasando en el mercado. Colacao se posiciona con el Top 1 por encima de Nesquik en gran parte de las comunidades autónomas. Esta marca tiene origen español y lleva más años en el mercado, este puede ser uno de los motivos por los que se posiciona como primera opción si miramos las preferencias en las diferentes comunidades autónomas.

Aún con ello, los porcentajes no han quedado demasiado desigualados, un 58,97% afirmaba que Colacao era su primera opción y un 39,46% escogerían a Nesquik como su marca ganadora. Esta encuesta demuestra que un gran parte del mercado está repartida entre estas marcas, dominando la venta de un producto que no falta en las despensas españolas.

Otras preferencias de los consumidores

Esta no ha sido la única batalla que han resuelto, también se han analizado las preferencias de supermercado según la comunidad autónoma y había una clara ganadora. Mercadona se llevaba la mejor parte con un 35,88% de los votos, dominando gran parte del mercado y le seguía Lidl con un 19,72% y Carrefour con un 13,22%.

También se han analizado las marcas de cerveza, donde ha dominado Estrella Galicia a nivel nacional con un 33,46% de los votos o las tiendas de ropa, que tendría un claro ganador en España con una preferencia por Zara, que se llevaría un 26,21% de los votos, justo por encima de Levi’s y H&M. ¿Coinciden estas marcas con tus favoritas? Sin duda hay un paladar y percha para cada producto, pero estas son las que por ahora dominan el mapa según los votantes.

Lo último en Economía

Últimas noticias