Economía

Los clientes de ING respiran tranquilos: podrán sacar dinero gratis de los cajeros de Popular

Los clientes de ING respiran tranquilos y podrán seguir usando los cajeros del quebrado Banco Popular. El CEO de Santander, José Antonio Álvarez, ha confirmado que la entidad de Ana Botín mantendrá el acuerdo de cajeros que Popular tenía con ING y ha señalado que no espera un «desborde» de provisiones por temas legales.

«Los acuerdos los cumplimos» y «vamos a proporcionar este servicio», ha indicado Álvarez en relación al acuerdo entre ambas entidades por el que los clientes de ING pueden utilizar sin coste los cajeros de Popular, gestionados por Euro Automatic Cash (EAC), en el momento del acuerdo participada por Popular y Crédit Mutuel.

El pasado mes de marzo, sin embargo, Santander rehizo esta alianza firmada en 2014, de forma que Popular recuperó los cajeros instalados en sus oficinas y, a la vez, el banco presidido por Ana Botín traspasó a Euro Automatic Cash el negocio de sus cajeros desplazados.

El consejero delegado de Santander se ha referido a este tema durante la presentación de los resultados correspondientes al primer trimestre de la entidad.

En cuanto al resto de ‘joint ventures’ que mantenía Popular, Álvarez ha señalado que espera que Santander llegue a acuerdos «más pronto que tarde». «Lo que nos interesa es ir a la integración del banco y tener las mayores sinergias posibles», ha añadido.

Este martes, la entidad ha anunciado que su consejo de administración ha acordado aprobar y suscribir el proyecto común de fusión por absorción de Popular por la entidad que preside Ana Botín. En este sentido, Álvarez ha explicado que, probablemente, la integración legal se producirá el próximo mes de septiembre.

Por otra parte, Álvarez ha señalado que la entidad no espera un «desborde» de provisiones en relación con las contingencias legales por la integración de Popular. Previamente, durante la presentación a analistas de los resultados del banco, el consejero delegado de Santander ha señalado que no esperan que haya «más riesgo legal».