17 DE LOS 25 MEJORES FONDOS DEL MES DE AGOSTO INVIERTEN EN ASIA

China es el inesperado ganador de la Bolsa en el mes de agosto

China es el inesperado ganador de la Bolsa en el mes de agosto
El distrito centro de Pekín, Chaoyang, es el más afectado por este hundimiento de la capital china. (Foto: GETTY)
Borja Jiménez

El apabullante ruido gestado a raíz del referéndum que aprobaba el ‘Brexit’ se ha quedado en una mera corrección momentánea en Bolsa. De hecho, un año después de la debacle china que puso ‘patas arriba’ a los principales parqués a nivel mundial, hoy se puede decir que la situación está más que revertida.

Algo más de un mes después del desplome de las principales Bolsas de China, los fondos que invierten en renta variable del país han irrumpido con más fuerza. Tanto es así, que en el ranking de los 25 fondos más rentables del mes, hasta 17 invierten en el país asiático.

De todos ellos, según datos de Morningstar, el más rentable ha sido el Baring Hong Kong China C USD Inc, un fondo de Baring con exposición a acciones clase H que ha sumado casi un 9% en agosto. Además, según señalan en Fundspeople, “Agosto ha sido de hecho un mes muy oriental, pues en el ranking de los más rentables también figuran un fondo de J.P. Morgan AM con exposición a la Bolsa de Hong Kong, uno de UBS AM que invierte en China continental, dos de Man y UBP que invierten en renta variable japonesa y uno de Old Mutual cuyo universo de inversión es Asia, pero sin los países del Pacífico”.

Difícil explicación

El buen comportamiento de los mercados asiáticos es algo que ‘trae de cabeza’ a los expertos. Tanto es así, que Fernando Luque, de Morningstar, señala que lo único que se le ocurre para explicar el buen comportamiento de los fondos chinos es “el reciente acuerdo entre la Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong (SFC) y la Comisión Reguladora de Valores de China (CSRC) para el lanzamiento del muy esperado Shenzhen-Hong Kong Stock Connect, un programa que prevé la creación de un único acceso compartido a las Bolsas de Shenzhen y de Hong Kong. El acuerdo ocurrió a mediados de agosto y ha impactado positivamente en los fondos chinos”.

 

Lo último en Economía

Últimas noticias