China dice que actúa de «buena fe» para solucionar su disputa comercial con EEUU
El Ministerio de Exteriores de China ha asegurado este lunes que Pekín está actuando de "buena fe" al trabajar con Estados Unidos para resolver las fricciones comerciales, en un momento en que las dos mayores economías del mundo se preparan para reanudar las conversaciones en un intento por poner fin a sus disputas en esta materia.
Las dos partes acordaron mantener un diálogo «positivo y constructivo» para resolver las disputas económicas y comerciales de acuerdo con el consenso alcanzado por los líderes de los dos países, tal y como ha recalcado en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Lu Kang.
«Desde el principio, hemos creído que la disputa comercial entre China y Estados Unidos no es una situación positiva para ninguno de los países ni para la economía mundial. China actúa de buena fe, sobre la base del respeto mutuo y de igualdad, para resolver las fricciones comerciales bilaterales», ha señalado.
Funcionarios se reunirán en Pekín esta semana con representantes chinos para mantener las primeras conversaciones cara a cara desde que el presidente estadounidense, Donald Trump y su homólogo chino, Xi Jinping, acordaran en diciembre una tregua de 90 días en una guerra comercial que ha sacudido los mercados financieros.
Trump dijo el domingo que las conversaciones comerciales con China iban muy bien y que la debilidad de la economía china le da a Pekín una razón para trabajar en pos de un acuerdo.
Este mismo lunes, el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, ha dicho a la cadena de televisión estadounidense NBC que las conversaciones se están llevando a cabo en el nivel apropiado y que ayudarán a determinar los siguientes pasos de Washington.
«Creo que hay una muy buena probabilidad de que tengamos un acuerdo razonable con el que China pueda vivir, con el que podamos vivir, y que aborde todas las cuestiones clave. Y para mí esas son el comercio inmediato. Eso es probablemente lo más fácil de resolver», ha manifestado.
Lo último en Economía
-
Sumar quiere prohibir por ley la apertura de los comercios los domingos: «No es normal ni progresista»
-
Colas por el pan de torrijas de Mercadona: el obrador que elabora la marca blanca que arrasa en Semana Santa
-
Colas kilométricas por el nuevo helado de Mercadona: ni en heladerías lo hay tan bueno
-
Hacienda lo confirma: estos son los pensionistas que se libran de hacer la declaración de la Renta 2026
-
Carlos Cagigal, experto en energías, sobre la escasez de petróleo y gas: «Terminaremos ayudando al resto…»
Últimas noticias
-
Sumar quiere prohibir por ley la apertura de los comercios los domingos: «No es normal ni progresista»
-
Guerra de Irán 5 abril | Últimas noticias del piloto de EEUU, Trump y el estrecho de Ormuz
-
El detalle que une a Bad Gyal con Gollum de ‘El Señor de los Anillos’ y no sabías
-
Iturralde arremete contra Busquets Ferrer y el VAR por la no roja Gerard Martín: «Es una aberración»
-
Seguridad Nacional alertó antes de la regularización de que con la inmigración ilegal se cuelan terroristas