Empresas

La cervercera Damm es víctima de un ciberataque que para su producción y amenaza con dejarle sin reservas

Damm reservas
Demetrio Carceller, presidente ejecutivo de Damm.

Una incidencia informática que ha provocado la práctica paralización de la planta que Damm tiene en El Prat de Llobregat (Barcelona), amenaza con dejar sin reservas a la cervercera de manera casi inminente si no se soluciona el problema, según fuentes conocedoras de las operaciones. La empresa ha recomendado a sus empleados que continúen trabajando este viernes desde casa y sin conexión al wifi de la empresa, tras el problema informático, que sufrió entre la noche del martes y la mañana del miércoles.

La compañía ha enviado un mensaje a sus trabajadores para que se conecten a un wifi alternativo desde sus hogares para continuar realizando sus tareas sin utilizar aún la red de la compañía, a la espera de resolver por completo el problema. Fuentes de la compañía aseguraron que no ha quedado en ningún momento afectado el servicio a clientes -ni el de alimentación ni el de hostelería-.

Sin embargo, la incidencia amenaza con dejar sin reservas a Damm de manera casi inminente si no se soluciona el problema, ya que estas pueden cubrir normalmente unos dos o tres días de demanda, según las fuentes. Las reservas podrían incluso durar menos, ya que los clientes -distribuidores de alimentación y hostelería- de la cervecera han empezado a realizar pedidos más altos ante el miedo al desabastecimiento.

En una comunicación interna, la compañía informó el pasado miércoles a los empleados de que se había sufrido un «ciberataque que restringe el acceso al sistema operativo de la compañía, con afectación a todas la sociedades y centros de trabajo del grupo», aunque la compañía no ha confirmado que se trate de un virus.

A pesar del contexto negativo derivado de la pandemia y el cierre de la hostelería, la facturación de Damm superó los 1.225 millones de euros en 2021, un 11,5% menos que en 2019, y la compañía obtuvo un beneficio neto de 40,5 millones de euros.

Lo último en Economía

Últimas noticias