CEOE y Cepyme responden a Podemos y defienden a Amancio Ortega
CEOE y Cepyme han salido en defensa de Amancio Ortega tras los ataques de Podemos, que pidió a Sanidad que rechazara la donación de 320 millones de euros realizada por el fundador de Inditex.
La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la de la pequeña y mediana empresa (Cepyme) han reconocido la «labor ejemplar» de Amancio Ortega y han agradecido el trabajo de su Fundación, «tras las declaraciones de algunos dirigentes políticos» que han criticado las donaciones de equipos médicos del empresario gallego a hospitales públicos, según han informado en un comunicado.
Especialmente, ambas patronales han puesto en valor el programa de renovación del equipamiento tecnológico para el diagnóstico y el tratamiento del cáncer en los hospitales públicos, «que contribuye a fortalecer la sanidad pública, uno de los pilares básicos del Estado del Bienestar».
Asimismo, CEOE y Cepyme han recordado que el proyecto de la Fundación Amancio Ortega está sirviendo para modernizar los hospitales de todas las comunidades autónomas, «con una dotación global de 300 millones de euros y la instalación de tres centenares de equipos de última generación para el diagnóstico y el tratamiento del cáncer en todo el territorio nacional».
«No hay que olvidar que la Organización de Naciones Unidas (ONU), a través de la Agenda 2030, ha situado por primera vez al sector privado como agente clave del desarrollo sostenible», recuerda la patronal, tras afirmar que, según la ONU, «las aportaciones de las empresas deben estar al mismo nivel que las realizadas por los estados y por la sociedad civil».
Para ambas patronales, la Fundación Amancio Ortega «es un referente claro en este sentido». Asimismo, han recordado que el empresario gallego es «un referente indiscutible para los empresarios, para la sociedad en general y, especialmente, para los jóvenes españoles».
Temas:
- Amancio Ortega
- CEOE
- Cepyme
Lo último en Economía
-
La Fundación Renault Group sitúa la descarbonización de la automoción como motor económico
-
Stellantis cae un 28% en Bolsa tras reconocer un reajuste de negocio de 22.000 millones
-
Sabadell participará en fusiones en España en los próximos años y anuncia un plan de prejubilaciones
-
La lista de productos que Mercadona tiene más baratos que otros supermercados
-
Banco Sabadell gana 1.775 millones en 2025 y anuncia una recompra de 800 millones
Últimas noticias
-
El PP se queda con el senador autonómico por Extremadura que le había cedido a Vox en 2023
-
Cinco planes para hacer este fin de semana en Madrid
-
Última hora del tiempo en Andalucía y resto de España en directo hoy | La llegada de la nueva borrasca Marta y avisos de la AEMET por Leonardo
-
El director de Emergencias confirma que ni la AEMET ni el Júcar informaron del desbordamiento del Poyo
-
Monzón (Huesca): ridículo de la «alerta antifascista» ante la respuesta masiva a Vox en la recta final de la campaña