CEOE y Cepyme responden a Podemos y defienden a Amancio Ortega
CEOE y Cepyme han salido en defensa de Amancio Ortega tras los ataques de Podemos, que pidió a Sanidad que rechazara la donación de 320 millones de euros realizada por el fundador de Inditex.
La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la de la pequeña y mediana empresa (Cepyme) han reconocido la «labor ejemplar» de Amancio Ortega y han agradecido el trabajo de su Fundación, «tras las declaraciones de algunos dirigentes políticos» que han criticado las donaciones de equipos médicos del empresario gallego a hospitales públicos, según han informado en un comunicado.
Especialmente, ambas patronales han puesto en valor el programa de renovación del equipamiento tecnológico para el diagnóstico y el tratamiento del cáncer en los hospitales públicos, «que contribuye a fortalecer la sanidad pública, uno de los pilares básicos del Estado del Bienestar».
Asimismo, CEOE y Cepyme han recordado que el proyecto de la Fundación Amancio Ortega está sirviendo para modernizar los hospitales de todas las comunidades autónomas, «con una dotación global de 300 millones de euros y la instalación de tres centenares de equipos de última generación para el diagnóstico y el tratamiento del cáncer en todo el territorio nacional».
«No hay que olvidar que la Organización de Naciones Unidas (ONU), a través de la Agenda 2030, ha situado por primera vez al sector privado como agente clave del desarrollo sostenible», recuerda la patronal, tras afirmar que, según la ONU, «las aportaciones de las empresas deben estar al mismo nivel que las realizadas por los estados y por la sociedad civil».
Para ambas patronales, la Fundación Amancio Ortega «es un referente claro en este sentido». Asimismo, han recordado que el empresario gallego es «un referente indiscutible para los empresarios, para la sociedad en general y, especialmente, para los jóvenes españoles».
Temas:
- Amancio Ortega
- CEOE
- Cepyme
Lo último en Economía
-
Oughourlian dice ‘no’ al canal de TV de Prisa y abre la «guerra total» con los accionistas españoles
-
Ya hay día para trabajar menos: la fecha exacta de la entrada de la reducción de la jornada laboral
-
Giro oficial en la Seguridad Social: se confirma lo que llega con el carnet de jubilados
-
Es oficial: el BOE confirma el festivo del 28 de febrero y habrá puente
-
González-Bueno: «Los analistas han subido un 40% el precio objetivo de Sabadell y sólo un 15% el de BBVA»
Últimas noticias
-
Donde ver el Barcelona vs Atlético de Madrid: en qué canal, en vivo y online por TV
-
El Barça llega tarde al partido pero lo remonta antes del descanso
-
Barcelona – Atlético de Madrid en directo – Semifinales de la Copa del Rey hoy en vivo
-
La coalición de gobierno vuelve a quebrarse en el Congreso: Sumar y el PSOE, enfrentados por el Sáhara
-
Ucrania acepta el acuerdo de minerales con EEUU tras renunciar Trump a 500.000 millones de su explotación