Covid-19

La CEOE alerta: cerrarán empresas si tienen que pagar los sueldos de los aislados por coronavirus

Sigue en directo la última hora del coronavirus

Gobierno ERTE
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, junto a los dirigentes de CEOE y CEPYME y de UGT y CCOO.
El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha alertado este viernes de que cerrarán empresas en España si son éstas las que tienen que hacer frente al pago del salario de los trabajadores que deban permanecer aislados por el coronavirus.

El presidente de los empresarios españoles ha abogado en Gijón (Asturias) por sentarse en una mesa con el Gobierno para abordar este asunto para evitar «un problema muy importante» de cierres.

Garamendi ha admitido que la situación generada por la epidemia está desestabilizando «de forma importante» la economía y provocando «un problema logístico», si bien ha apelado a la tranquilidad y ha pedido no alertar de riesgos que, «de momento, están controlados».

A este respecto, el presidente de la CEOE ha afirmado que el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas «están actuando de forma responsable».

No es la primera vez que Antonio Garamendi eleva la voz de alarma por el coronavirus y por el impacto de la regulación en las compañías nacionales. Tras la publicación de una guía por el Ministerio de Trabajo que han desautorizado otros departamentos del Ejecutivo a posteriori, CEOE y Cepyme se mostraron especialmente duros con la actuación del Gobierno por el coronavirus.

«Consideramos que el Ministerio de Trabajo y Economía Social comete un grave error al dar difusión a una guía de actuación en el ámbito laboral en relación con el coronavirus que genera alerta y confusión al no corresponder con la valoración del riesgo realizada por el Ministerio de Sanidad», señalaron las patronales que agrupan a las grandes, pequeñas y medianas empresas del país.

Según los empresarios, la ministra de Podemos, Yolanda Díaz no había contado con la participación de las empresas y los sindicatos, a pesar de que ya se lo habían solicitado previamente, contribuyendo con ello a una mayor incertidumbre ante el Covid-19.

Lo último en Economía

Últimas noticias