La central térmica de Donetsk suspende sus operaciones por el avance ruso
La central térmica de Sloviansk, en la región ucraniana de Donetsk, ha suspendido sus operaciones ante el avance de la ofensiva rusa en esa zona del Donbás. La decisión se tomó este viernes para proteger las vidas y la salud de los empleados de la planta y ante la necesidad de evacuarles a ellos y a sus familias, según informa este sábado la compañía operadora de la central, Donbasenergo. En concreto, la central de Sloviansk tiene una capacidad de 880 megavatios.
La zona en la que está ubicada la central -cerca de la localidad de Limán, tomada este viernes por fuerzas de Moscú- está bajo ataque constante de los cohetes y la artillería rusos, explica Donbasenergo en el comunicado.
«Durante toda la fase activa de la guerra, el personal de la central energética garantizó de forma heroica el funcionamiento de los equipos generadores y el suministro de electricidad a la red de Ucrania,» destaca la compañía.
Como parte de su ofensiva en el Donbás, las fuerzas rusas están tratando de cercar la ciudad de Severodonetsk, el segundo mayor núcleo urbano del oblast (provincia), gran parte de cuyo perímetro está ya rodeado, según informa Efe.
Conflicto entre Rusia y Ucrania
Han pasado 93 días del comienzo de la guerra en Ucrania que ha dejado un balance de muertos ya supera los 4.000 entre civiles según indicaba la ONU, aunque dicha cifra puede que esté muy lejos de la cifra final. Sigue en directo la última hora de la guerra en Ucrania hoy, Vladimir Putin, Volodímir Zelenski y la OTAN.
Este sábado, el Ministerio de Defensa ruso ha anunciado una nueva prueba exitosa de un misil crucero hipersónico Zircon, que ha recorrido una distancia de unos 1.000 kilómetros hasta las aguas del noroeste de Rusia. En concreto, el misil fue disparado desde la fragata clase Almirante Grigorovich, en el mar de Barents, hacia un objetivo en la ensenada del Mar Blanco como parte de una prueba más amplia de nuevo armamento.
Lo último en Economía
-
Ferrovial entrega este lunes 400 millones de su dividendo flexible y pagará 0,5578 euros por acción
-
Metrovacesa refuerza su apuesta por Madrid: planea 6.000 viviendas y 8 promociones
-
El mercado no espera cambios en los tipos de interés en la primera reunión de la Fed de Kevin Warsh
-
En Decathlon se vuelven locos y dejan a precio regalado el set 2 en 1 de paddle surf hinchable apto para 2 personas
-
Ya es oficial y está aprobado: los autónomos jubilados españoles pueden trabajar sin que el Gobierno les toque ni un euro de su pensión
Últimas noticias
-
Valencia Basket asalta Badalona y jugará la final de la Liga Endesa contra el Barcelona
-
Toros y tormenta: la tarde heroica de Talavante, Roca Rey y Víctor Hernández
-
Rafa Jódar – Ignacio Buse: cuándo es el partido del Torneo de Queen’s 2026, horario y cómo ver por televisión en directo gratis
-
A qué hora es el combate de Ilia Topuria vs Justin Gaethje: horario y dónde ver en directo gratis desde España la pelea de la UFC en la Casa Blanca
-
De la Fuente: «Cucurella es un valor seguro»