Empresas

La censora Nathalie Picquot anuncia que deja su cargo como directora general de Twitter España

Vox Twitter
Santander ficha a la exdirectora de Twitter España Nathalie Picquot

La directora general de Twitter España y Portugal, la francogermana Nathalie Picquot, ha anunciado que tras tres años al frente de la red social Twitter dejará la empresa próximamente. Así, la máxima responsable de la red social a nivel nacional ha anunciado que abandona su puesto tan sólo dos semanas después de conocerse que ha sido nombrada consejera independiente de Sanitas Seguros.

Por el momento se desconoce cuándo abandonará su puesto y también cuáles son los motivos que han precipitado su salida. Sin embargo, la propia Picquot ha señalado que comenzará una nueva etapa de su carrera tras tres años al frente de Twitter España y Portugal. La compañía no ha informado todavía de si reemplazará a la directiva mediante una promoción interna o si se hará cargo una persona externa elegida específicamente para este cargo.

Este anuncio se produce dos semanas después de que se hiciera público que la directiva acaba de encontrar otro cargo bien remunerado para completar su sueldo en la red social y sustituir el puesto que ocupaba como consejera de Masmóvil y que tuvo que abandonar en septiembre de 2020. Y es que este consejo de administración se reparte anualmente aproximadamente tres millones de euros según las cuentas auditadas de la propia compañía.

Críticas

Las reacciones a su salida no se han hecho esperar y los usuarios de Twitter han celebrado su salida con comentarios recordándole la censura que ha aplicado en la red social. Picquot ha estado en el centro de la polémica en los últimos años y muy especialmente en los últimos días después de que se haya denunciado su inclinación a suspender o censurar cuentas alegando violación de las reglas de Twitter mientras que permite otras acciones peligrosas por parte de cuentas con tendencia ideológica de izquierdas.

El pasado mes de enero, Twitter bloqueó la cuenta oficial de OKDIARIO en su red social porque, según alegaba, la persona que creó la cuenta tenía menos de 13 años cuando la abrió. La empresa estadounidense censuró así a uno de los principales medios de comunicación en España con un argumento completamente inverosímil: que su director, Eduardo Inda, era menor de edad en 2015.

También, hace escasos días, Picquot permitió la suspensión de la cuenta de Vox en Twitter España en plena precampaña electoral en Cataluña. La red social cerró la cuenta de la formación de Santiago Abascal durante seis días. El argumento utilizado por la compañía estadounidense con sede en San Francisco fue que Vox había incumplido las reglas que prohíben las «conductas de incitación al odio».

Lo último en Economía

Últimas noticias