Con 25 años

Carlota Delicato, chef de Fire en el Hotel W de Barcelona: «Hay que proponerse siempre llegar a lo más alto»

Carlota Delicato, chef de Fire en el Hotel W de Barcelona: «Hay que proponerse siempre llegar a lo más alto»
Carlota Delicato, nueva chef del restaurante FIRE.

Con tan solo 25 años, Carlota Delicato ha sido la elegida para ser la chef del restaurante Fire en el Hotel W de Barcelona, perteneciente a la cadena Marriott. Un nuevo concepto de restaurante donde tendrán cabida todas las opciones -vegetarianos, veganos, amantes de la carne y el pescado…- con un hilo conductor, el fuego. Delicato da un mensaje a los jóvenes emprendedores: hay que ponerse el listón muy alto y ser el mejor en la profesión que se elija, aunque luego no se consiga.

¿Cómo surgió la idea de crear el concepto de FIRE?

La creación de este proyecto no fue fácil; La idea surgió gracias al gran trabajo en equipo, el desarrollo e investigación por parte del equipo de marketing, la gran experiencia y conocimiento sobre la brasa aportado por todo el equipo de cocina, el hecho de tener al Chef Ejecutivo del hotel Roman Gernoth llevando a cabo junto a mi dicho proyecto, y distintos departamentos que han ido sumando detalles e ideas. Dando como resultado el nuevo concepto de restaurante Fire.

¿Cuál es su propuesta de valor? ¿Qué tiene de especial?

La diferencia que Fire hará en el nuevo mercado gastronómico de la ciudad estará muy centrada en una cocina de opuestos. Una persona vegetariana, una vegana, una persona a la que le guste la carne puede venir a comer y para cada uno de ellos habrá una propuesta interesante, sin duda alguna tendremos opciones que ofrecer a cualquier comensal. Lo más destacable, será que todos nuestros productos tendrán un hilo conductor: el fuego.

Creemos que es difícil definir un único plato estrella partiendo del hecho que cambiaremos la carta jugando con las distintas temporadas de nuestros productos, obteniendo como resultado, ¡una gran variedad de platos estrella! 

¿Cómo se consigue ser la Chef de un restaurante situado en el emblemático hotel W Barcelona con tan sólo 25 años?

Para explicar cómo llegas a esto, tengo que contarles un poco sobre mi historia. Al terminar la secundaria, hice un curso de estudio que no tenía nada que ver con la cocina.

Mientras estaba en la universidad, me inscribí en una clase de cocina y ahí es donde todo comenzó. Dejé la universidad y realmente comencé a cocinar, que es lo que descubrí, más me apasiona.

Entrar a una cocina como aprendiz, no es fácil. Tienes que trabajar muy duro. Pero tenía un objetivo, aprender y absorber los mayores conocimientos posibles.

Cuando realice mi primera entrevista en el Hotel W, no me buscaban como chef de restaurante sino como Sub Chef del hotel encargada de Venues y GSS gastronómico.

Luego, con el nacimiento del nuevo proyecto, el chef ejecutivo me eligió para estar a cargo de dicha cocina y encargarme de crear todo lo que rodea dicho concepto.

¿Cuáles son los hitos más importantes que tenéis en el horizonte? 

Desde que mi Chef me habló por primera vez sobre la oportunidad de liderar este proyecto, he estado muy emocionada. 

Desde ese momento, ha sido un viaje intenso, pero realmente increíble con la búsqueda de nuevos productos, creando y presentando nuevos platos y formando el equipo que estará conmigo en el restaurante. 

No puedo esperar para abrir las puertas y dejar que nuestros clientes prueben esta nueva experiencia. Tenemos un equipo dinámico con mucha energía y pasión por la comida, del que me siento afortunada de formar parte.

¿Qué supone para ti a nivel personal ser una chef mujer al mando de un proyecto tan relevante?

Ser una chef mujer hoy en día, afortunadamente, no es tan difícil como solía ser. No quiero negar que todavía hay realidades muy pequeñas que todavía provocan que exista esta diferencia. Mi suerte es trabajar en una empresa donde todos estamos al mismo nivel, independientemente de la edad, el sexo o la religión.

Si tuvieras que dar un único consejo a un joven emprendedor, ¿cuál sería?

Viaja y descubre, y tráeme algo, ¿no? Jaja. No, le recomendaría mucho que viaje ya que se aprende mucho de diferentes culturas, costumbres, técnicas de cocción, etc. Proponte siempre ser el mejor, si no llegas, por lo menos habrás dado tu máximo y lo habrás intentado.

¿Un personaje referente en el mundo de la gastronomía?

Carlo Cracco, sin duda alguna por su recorrido como profesional dentro de la cocina.

¿Cómo es un día normal en tu jornada laboral?

La verdad es que no existe un día normal de trabajo. Cada día es diferente. Trabajar en un hotel tan grande te ayuda a hacer cosas nuevas todos los días.

¿Qué es lo mejor de ser la chef de FIRE?

Ser el nuevo chef de este gran proyecto me llena de orgullo y la mejor parte, es que, a través de este restaurante, podré expresar mi creatividad, mis sabores e incluso enseñar mi forma de ver la cocina.

En tu tiempo libre priorizas….

Dormir y comer, ¿algo mejor? jaja

Lo último en Economía

Últimas noticias