Elecciones a la Cámara de Comercio de Barcelona

Canadell, próximo presidente de la Cámara de Barcelona: «España se va al carajo y Cataluña va viento en popa»

Joan Canadell , vencedor en las elecciones de la Cámara de Comercio de Barcelona, muestra en sus redes sociales sus ideales independentistas y anti-España.

Canadell, próximo presidente de la Cámara de Barcelona: «España se va al carajo y Cataluña va viento en popa»
Joan Cadanell.
Borja Jiménez

La candidatura independentista liderada por Joan Canadell y Bruguera (Barcelona, 1967) ha sido la clara vencedora en las elecciones a la Cámara de Comercio de Barcelona. Canadell es el co-fundador de Petróleos Independientes y del Círculo Catalán de Negocios (CCN), petrolera y patronal de claro sesgo independentista, además de formar parte del secretariado de la ANC. Además, no deja lugar a dudas de sus pensamientos antiespañoles e independentistas en Twitter.

«España se va al carajo (…) y Cataluña va viento en popa», es uno de los tuits lanzados por Joan Canadell. Lo escribió en enero de este año, en plena fuga de empresas de Cataluña, ralentización económica y pérdida de músculo financiero en la región.

«¿De qué sirve ser la locomotora de España? Este es el problema, por mucho que Cataluña crezca a la hora de producir, la riqueza se va a Madrid», tuiteaba hace apenas unos días, pese a que Cataluña está muy cerca de perder su posición de locomotora de España, precisamente, por el independentismo. «Independencia o pobreza, esa es la cuestión», reza el tuit.

Otro de los tuits, en este caso del pasado mes de noviembre, se pregunta por las prioridades del sistema jurídico español, poniendo algunos de los casos más mediáticos como ejemplos y posicionándose del lado de Valtonyc, Willy Toledo o los de Alsasua.

En otro tuit, de febrero de 2018, Canadell afirma que Cataluña tiene al Gobierno de España en contra, sin entender que el Cataluña forma parte de España, lo que da cuenta de la poca coherencia del tuit.

Además, no faltan tuits que cargan directamente contra España, e incluso algunos en los que compara al país con el Titanic:

En otros ironiza sobre una hipotética Cataluña independiente:

Victoria independentista

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha hecho su trabajo… y lo ha conseguido. Tras llamar a sus fieles a votar en las elecciones de la Cámara de Comercio de Barcelona, el movimiento ha resultado ser un auténtico éxito, toda vez que su candidatura, la de Joan Canadell, ha ganado por mayoría absoluta.

“Tú votas, tú cuentas” ha sido el eslogan utilizado por la ANC para animar a sus seguidores independentistas a votar a favor de la candidatura de Joan Canadell, que ha obtenido 32 de las 40 sillas para las vocalías que se escogen por sufragio directo.

Lo último en Economía

Últimas noticias