Campari revende su negocio de vinos a Francia: se deshace de Sancerre por 20,5 millones de euros

Campari
Campari (Foto: Getty)

Campari, la compañía de la bebida amarga típicamente italiana, ha vendido su marca de vinos franceses Chàteau de Sancerre a la gala Maison Ackerman por 20,5 millones de euros. El año pasado, la firma vinícola registró unas ventas de 3,5 millones de euros y con esta operación, Campari sale completamente del negocio de los vinos y se centrará en las bebidas espirituosas.

Campari devuelve el vino Chàteau de Sancerre a los franceses y centrará su estrategia en las bebidas espirituosas. El grupo italiano ha acordado la venta a la Maison Ackerman, división vinícola de la firma gala, Terrena. La operación, según fuentes de la cotizada, se cerrará en 20,5 millones de euros y comprende la venta de los viñedos y todo el atrezzo inmobiliario y de producción.

La compañía Cháteau de Sancerre, según Campari, cuenta con más de 55 hectáreas de viñedos y produce vinos del Valle del Loira en Francia. El fundador de la compañía vinícola fue Louis-Alexandre Marnier Lapostolle en 1919. La entrada de Campari en el grupo fue en 2016 con la adquisición de Grand Marnier.

Campari, cotizada en la Bolsa de Milán, ha respondido a la noticia con caídas moderadas de alrededor de un 1% y la acción en 6,14 euros.

Cotización Campari (Fuente: Bloomberg)

El CEO Bob Kunze-Concewitz ha declarado que con esta operación Campari sale totalmente del sector vinícola, “la estrategia pretende agilizar los activos no esenciales” de la compañía. Desde 2016, ha explicado, “hemos estado desinvirtiendo en activos no estratégicos por valor de 117 millones de euros”.

Después de varias adquisiciones en estos últimos 20 años, la familia Garavoglia, que controla Campari, se centra cada día más en las bebidas espirituosas. Quiere jugar en las mismas condiciones y fortalezas con otros gigantes del sector como Diageo o Pernod Ricard.

Campari cerró el primer trimestre de 2017 con unos ingresos de 376,6 millones de euros, un 15% más que un año antes. Alcanzó unos beneficios antes de impuestos de 54,4 millones de euros, un 56% más.

Lo último en Economía

Últimas noticias