La campaña de rebajas generará más de 120.000 contratos, un 4,1% más que el año anterior
La campaña de rebajas de invierno generará este año 122.900 contratos, lo que supone un 4,1% más que el año anterior, según las previsiones del grupo de recursos humanos Adecco.
Como es habitual, los sectores que más puestos de trabajo crearán en el periodo de rebajas serán los vinculados al gran consumo, como alta perfumería, cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución, retail, imagen, sonido, logística, transporte, hostelería y restauración.
En cuanto al número de contrataciones, atención al cliente y fuerza de ventas serán las áreas que aglutinen más contratos. En concreto, el perfil comercial (promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes) será el más buscado en la campaña de rebajas.
Por comunidades autónomas, Cataluña, con 23.071 contratos, Madrid (16.484 contratos) y Comunidad Valenciana (16.295 contratos) serán las que generarán más empleos para el periodo de rebajas.
Les siguen Murcia (15.736 contratos), Andalucía (13.378), Castilla y León (6.238), Galicia (5.624) y País Vasco (5.329), Aragón (4.358 contratos), Castilla-La Mancha (4.292 contratos), Navarra (3.516), Canarias (3.503), Cantabria (2.146 empleos), Asturias (1.239), La Rioja (913 nuevos empleos), Baleares (417) y Extremadura (360).
Según Adecco, todas las comunidades autónomas mejorarán sus cifras con respecto a 2018, aunque será Cataluña la que registre el mayor crecimiento en las contrataciones de rebajas, un 9%. Le siguen Madrid y Castilla y León, con alzas del 8% en ambos casos.
Lo último en Economía
-
Iberdrola refuerza su apuesta en Brasil con 4.500 millones para redes eléctricas en Bahía hasta 2030
-
El Ibex 35 cede un 0,66% y mantiene los 18.200 puntos, con el crudo en 94 dólares
-
UGT y CCOO convocan los miércoles negros por la pluralidad informativa de Telemadrid mientras callan en RTVE
-
Nestlé España desbloquea su transformación operativa tras cerrar un acuerdo estratégico con los representantes de los trabajadores
-
Los funcionarios de la Agencia Tributaria desafían a Hacienda: más paros en septiembre y posible huelga indefinida
Últimas noticias
-
El hijo del fundador del Polisario, Lahbib Mohamed Abdelaziz, muere en un ataque marroquí con drones
-
Encuentro del Papa León XIV en el Bernabéu, en directo: agenda, recorrido y última hora de la visita a Madrid hoy en vivo
-
Horario España – Perú: a qué hora es el partido de la selección española antes del Mundial 2026 y dónde ver en directo gratis online y por TV
-
De la Fuente: «Nos sentimos capaces de ser campeones del mundo»
-
Asun Árias, sobre los mitos de la edad: «Envejecer dignamente no significa renunciar al cuidado ni a la estética, sino redefinirlos»