La Cámara de Barcelona se ríe de Sánchez: Canadell se manifiesta por la independencia pese a la advertencia del Gobierno

La Cámara de Barcelona se ríe de Sánchez: Canadell se manifiesta por la independencia pese a la advertencia del Gobierno
Joan Canadell, presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona. Fotografía: Enrique Falcón.

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Joan Canadell, no ha dudado en acudir a la manifestación independentista celebrada este sábado en Barcelona pese a la advertencia del Gobierno hecha a través de una carta que le exigía «lealtad institucional».

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo envió el pasado jueves una misiva a Canadell en la que recordaba al presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona «desde la organización que preside, no procede ni la defensa ni la promoción de declaraciones que pongan en cuestión la aplicación de las leyes y obstaculicen el cumplimiento de las decisiones judiciales», tal y como ha podido confirmar OKDIARIO. El Gobierno, eso sí, “reconoce y protege el derecho a difundir libremente ideas políticas, pero su ejercicio requiere no subvertir el orden constitucional y estatutario”.

Sin embargo, Canadell no ha dudado en acudir a la manifestación independentista celebrada este sábado en Barcelona, tal y como han comprobado las cámaras de OKDIARIO en exclusiva. Fuentes próximas al Ejecutivo reconocen a este periódico que las constantes manifestaciones en favor de la independencia del presidente de una institución pública como es la Cámara de Comercio de Barcelona no gusta en absoluto.

De hecho, el Twitter de Canadell es una constante oda al independentismo, con múltiples retuits de todo tipo de secesionistas, incluso CDR, en los que en muchos casos se tilda a España de ser un país dictatorial.

Últimas polémicas

Hace apenas unos días Canadell responsabilizó a Pedro Sánchez de los disturbios en Cataluña por «su falta de voluntad de diálogo». Canadell subrayó además que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha intentado contactar sin éxito con Sánchez en cuatro ocasiones.

Además, la Cámara de Comercio de Barcelona lanzó a principios de octubre un sistema de consultas entre sus asociados preguntando por las consecuencias económicas para las empresas de una Cataluña con estado propio dentro de la Unión Europea (UE).

Lo anunció el presidente de la Cámara de Barcelona, Joan Canadell, en la rueda de prensa para presentar este nuevo sistema de consultas que ha desarrollado la corporación para mejorar la participación de las empresas asociadas. Canadell resaltó que este sistema les ayudará a «hablar con propiedad» en nombre del empresariado al que representa la Cámara de Barcelona y que les dará más fuerza para poder defender sus opiniones.

Lo último en Economía

Últimas noticias