Calviño permitirá a empresas de hasta 1.000 millones de valor cotizar en la Bolsa específica para pymes
Hasta ahora, el límite para poder cotizar en BME Growth, el mercado específico para pymes con unas ventajas en términos de transparencia y de gobierno corporativo, era de 500 millones de euros.
El Gobierno ha decidido doblar el límite máximo de valor de cotización que una empresa tiene que tener para pasar a cotizar en el Mercado Continuo desde el índice BME Growth, el antiguo MAB (Mercado Alternativo Bursátil) pensado específicamente para empresas en crecimiento que tiene unas ventajas respecto al Continuo en cuanto a obligaciones de transparencia y también en cuanto a buen gobierno corporativo.
Según ha anunciado el Ministerio de Economía este martes tras la reunión del Consejo de Ministros, se ampliará desde 500 millones hasta 1.000 millones de euros la valoración máxima que puede tener una compañía para pasar a cotizar dentro de este mercado que se fundó en 2006 y cuyo objetivo es facilitar a empresas de pequeña capitalización un entorno regulatorio óptimo para poder crecer sin tener las mismas obligaciones que tienen las grandes compañías.
Actualmente, tal y como han señalado desde el Ministerio de Economía, muchas compañías que cotizaban en BME Growth -nueva denominación desde este pasado septiembre- valoraba no llegar a valer más de 500 millones de euros dado que esta valoración las obligaría a moverse al Mercado Continuo. Ahora, al subir este listón hasta los 1.000 millones de euros, muchas empresas podrán seguir cotizando en BME Growth y a la vez seguir creciendo. Según se ha dicho desde el Ministerio, con este movimiento España se pone al nivel de otros países como Italia que han tomado medidas similares.
En la conferencia de prensa posterior a la reunión del gabinete, Calviño ha explicado que el objetivo de esta medida es «facilitar el acceso de las empresas a fuentes de financiación alternativas a las bancarias».
Según Calviño, con esta decisión se conseguirá que los mercados de pymes en expansión sean «más líquidos y profundos» y, por lo tanto, resulten «más atractivos» para los inversores y «más eficaces» para financiar a las empresas.
Temas:
- bme
- Mercado Continuo
- PYMES
Lo último en Economía
-
La subida de las pensiones en 2026 ya es oficial: así queda la tabla de las pensiones máximas y mínimas
-
¿Dónde quieren comprar casa los europeos en España?
-
El precio del huevo se dispara un 50% en 2025 y los avicultores ya registran grandes pérdidas
-
El BOE lo confirma: adiós a cobrar la paga extra de las pensiones en 2025 si estás en esta lista
-
El Ibex 35 sube un 0,3% en la apertura y alcanza los 16.200 puntos
Últimas noticias
-
Tellado dice que Sánchez será recordado por las pulseras antimaltrato ‘fake’ que destapó OKDIARIO
-
‘MasterChef Celebrity’: ¿quién fue el concursante expulsado ayer, lunes 10 de noviembre?
-
El árbol de Navidad tiene los días contados: la nueva tendencia ya está en España y llega para quedarse
-
Bombazo en la biología: expertos demuestran por primera vez que animales y plantas se comunican con sonidos
-
La subida de las pensiones en 2026 ya es oficial: así queda la tabla de las pensiones máximas y mínimas