Empresas

Burger King nombra a un nuevo director general para España y Portugal: Jorge Carvalho

Carvalho ha ido ascendiendo desde distintas empresas franquiciadas de Burger King tanto en Portugal como en Madrid.

El nuevo director general de Burger King en España y Portugal, Jorge Carvalho
El nuevo director general de Burger King en España y Portugal, Jorge Carvalho

Burger King nombra a un nuevo director general para España y Portugal con respondabilidad sobre los 800 locales que tiene la empresa en el mercado español. Jorge Carvalho ha sido nombrado director general de España y Portugal para consolidar el plan de crecimiento de la cadena de comida rápida y restauración organizada. La empresa ha anunciado que tiene 800 locales en el mercado español y que de ellos 500 tienen servicio a domicilio, uno de los puntos fuertes del nuevo ‘country manager’.

Carvalho tiene aproximadamente quince años de experiencia en el sector de la restauración organizada, se licenció en Economía por la Universidad de Oporto y ha desarrollado prácticamente toda su trayectoria profesional con vinculación a la marca Burger King desde dentro y desde fuera de la empresa.

Carvalho comenzó su carrera como ‘controller’ en Ibersol, el principal franquiciado de Burger King en el país vecino. Después de pasar por el área de negocio, se incorporó al franquiciado Lurca en Madrid, donde fue nombrado responsable de operaciones y ‘home delivery’ entre 2012 y 2017.

Desarrollo en Portugal

En 2017 se incorporó a RB Iberia, donde ha desempeñado la función de director de operaciones de Burger King hasta la actualidad, periodo en el que la marca ha abierto más de 200 nuevos restaurantes y ha incorporado servicio a domicilio en 300 establecimientos.

Pero además de todo ello, en los últimos cuatro años ha liderado también el desarrollo de la marca en Portugal, donde cuenta actualmente con 14 restaurantes y prevé cerrar el año con cerca de 30.

«España es uno de los principales mercados de Burger King y vamos a seguir trabajando intensamente para continuar creciendo»

«España es uno de los principales mercados de Burger King y vamos a seguir trabajando intensamente para continuar creciendo. En los últimos ejercicios hemos crecido de forma orgánica, a través de nuevas aperturas y nuevos canales, con foco en la experiencia de nuestros clientes, como es el caso del reparto a domicilio o la innovación producto, como es el caso de la King Selection, y esas seguirán nuestras principales prioridades», ha dicho Carvalho en un mensaje incluido en la nota de prensa que ha pasado la compañía de comida rápida.

«Nuestro rasgo diferencial es que somos operadores y conocemos las marcas desde dentro. Estoy convencido de que la gran experiencia de Jorge, que ha liderado con gran acierto el área de operaciones de Burger King en los últimos años, va a contribuir a consolidar el liderazgo de la marca en los próximos años», ha subrayado el presidente de Restaurant Brands Iberia, Gregorio Jiménez.

Borja Hernández de Alba, que ocupaba la dirección general de la marca desde 2017, pasará a formar parte del equipo de Restaurant Brands Iberia como director general del grupo, reportando al presidente, Gregorio Jiménez.

Restaurant Brands Iberia es uno de los grupos de restauración organizada líderes de España y Portugal, bajo el cual se integran los derechos de explotación como masterfranquicia para España y Portugal de la marca Burger King.

Problemas de su principal competidor

Burger King aprovecha ahora además los posibles problemas legales a los que se enfrenta su principal rival de Estados Unidos en España. La justicia complica uno de los puntos débiles de McDonald’s en su bien estudiado entramado contractual con sus franquiciados: los costes logísticos. Un juzgado civil de primera instancia ha certificado que McDonald’s oculta a sus franquiciados y también al propio tribunal, los contratos con su proveedor logístico Havi Logistics, argumentando que se trata de contratos verbales y que no tiene copia escrita de ninguno de ellos. Al ocultar esta relación contractual, obliga a los franquiciados a pagar el coste logístico sin especificar en ningún caso cómo lo hace ni a cuánto asciende este.

Una sentencia del juzgado de instrucción 1 de Castellón a la que ha tenido acceso este periódico condena a la empresa estadounidense a devolver 3,7 millones de euros a un franquiciado por los gastos logísticos que, según dice, cargó a la franquicia sin que haya ningún contrato que indique que debe ser ésta quien pague.

Lo último en Economía

Últimas noticias