Iberia

Buena racha para IAG: su número de pasajeros aumenta un 7,7% en los nueve primeros meses de 2018

La compañía transportó más de 86 millones de pasajeros hasta septiembre

La demanda de viajeros de Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus aumentó un 6,9&

Iberia
Un avión de la compañía Iberia.

IAG transportó a 86,2 millones de pasajeros en los primeros nueve meses del año, lo que supone un aumento del 7,7%, periodo en el que Iberia logró un crecimiento del 11,3% del tráfico.

El grupo aéreo, que engloba a Iberia, British Airways (BA), Vueling y Aer Lingus, elevó su demanda un 6,9% de enero a septiembre, tras aumentar su oferta en un 5,6% en ese mismo periodo, con un factor de ocupación del 83,9%, un punto porcentual más, según informa la compañía a la CNMV.

Además de Iberia (incluyendo Iberia Express), a este incremento también contribuyeron Vueling, que registró un aumento del tráfico del 9,9%, y Aer Lingus, que elevó su demanda un 9,4%. British Airways logró un incremento del 3,5% del tráfico aéreo de pasajeros en el periodo acumulado.

La compañía con mayor factor de ocupación en lo que va de año fue Vueling (86,4%), 0,8 puntos porcentuales más, seguida de Iberia (86,2%) con 2,1 puntos más; BA (82,8%, 0,8 puntos más) y Aer Lingus (82,2%), que registra un aumento de 0,3 puntos porcentuales con respecto a 2017.

En cuanto al tráfico de carga del grupo, retrocedió un 0,8% en los nueve primero meses del año. Por compañías, el tráfico de carga creció un 4,7% en Aer Lingus y un 3,1% en Iberia, mientras que cayó un 1,8% en BA.

Lo último en Economía

Últimas noticias