Bit2Me (Telefónica) lanza un servicio de criptomonedas para bancos, empresas e instituciones
Telefónica probará pagos con criptomonedas en la compra de dispositivos
Bit2Me competirá con la banca tradicional con préstamos garantizados por criptomonedas
La compañía de criptomonedas Bit2Me ha lanzado Bit2Me Crypto API, un producto con el que otras empresas pueden usar la infraestructura y operativa de Bit2Me para implementar servicios de marca blanca de criptomonedas y Web3 «de forma rápida, segura y con el adecuado cumplimiento normativo».
Este nuevo servicio ha sido diseñado especialmente para las entidades reguladas, como la banca tradicional, aunque también puede ser usado por otros negocios como los neobancos, las fintech, las startups o incluso gobiernos e instituciones públicas, según ha señalado la compañía en un comunicado.
El director de producto de Bit2Me, Gabriel Ayala, ha señalado que con este nuevo servicio «un banco va a poder ofrecer la compraventa de criptomonedas como bitcoin o ethereum a sus clientes sin tener que preocuparse de la complejidad que lleva montar la infraestructura de un exchange».
«Bit2Me Crypto API les va a permitir ofrecer un servicio muy demandado de forma rápida, segura y sencilla. Por ejemplo, un banco podría, de la noche a la mañana, dar servicios cripto a sus clientes y, con ello, abrir una nueva vía de negocio que reporte beneficios tanto a sus cuentas como a sus usuarios», ha afirmado Ayala.
El nuevo servicio está destinado para ellos y llega después de conocerse que Telefónica se convertirá en inversor de referencia de Bit2Me y ofertará a sus clientes que paguen con criptomonedas desde la plataforma. El acuerdo con la compañía presidida por José María Álvarez-Pallete supone que Telefónica se convierte «en la primera teleco del mundo que es accionista de un exchange», declaran desde la compañía.
El criptobanco también trabaja en lanzar al mercado préstamos garantizados por criptomonedas antes de que acabe el año, tal y como adelantó OKDIARIO. Competirá así con la banca tradicional y la garantía del cliente serán las criptodivisas que tengan depositadas en la plataforma. Bit2Me tiene que cerrar aún cuestiones como los márgenes por comisiones o el importe mínimo y máximo que se ofrecerá a los clientes.
Temas:
- Criptomonedas
Lo último en Economía
-
Multa de 847.000 euros a Glovo por emplear extranjeros sin permiso de trabajo en España
-
Es el pueblo más bonito de España y con casas de medio millón, pero hay una con vistas al mar por 55.000€
-
Ni móvil ni reloj inteligente: el dispositivo ideal para que los mayores de 65 años tengan a su familia cerca
-
El petróleo cotiza por debajo de los 70 dólares tras el aumento de producción de la OPEP+
-
Red Eléctrica se la sigue jugando tras el apagón: batió el récord de energía solar en julio
Últimas noticias
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: Julio ha perdido la carta que compromete a Úrsula
-
Cubarsí hace saltar las alarmas: se retira lesionado a dos semanas del inicio de Liga
-
El Barça concluye su gira asiática con otra goleada y la reivindicación de Gavi
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: María hace una inesperada petición a Gabriel
-
Da igual que sea en el Johan Cruyff: el Barça pide 138 euros por la entrada más barata para el Gamper