Argentina

La Bolsa argentina amanece con optimismo pero se da la vuelta a media sesión tras el triunfo electoral del peronismo

bancos centrales
Los mercados esperan más claridad de los bancos centrales sobre los estímulos

El principal índice de la Bolsa argentina, el S&P Merval inició la jornada de este lunes con una subida superior a un 6% tras la victoria de Alberto Fernández en las elecciones de Argentina. Sin embargo, a medida que la sesión ha ido avanzando la cotización se ha dado la vuelta y el parqué se muestra ‘en rojo’ con una caída de alrededor de un 2%.

En una jornada en la que todos los ojos estaban pendientes de la apertura del mercado cambiario, la reacción de los mercados no se correspondió a lo sucedido tras las primarias de agosto, cuando el peso se devaluó fuertemente por la reacción adversa de los mercados a los buenos resultados que el peronismo ya obtuvo en esos comicios.

Las empresas líderes comenzaron todas con aumentos en sus acciones, y las que experimentaron mayores subidas fueron Central Puerto (+9,58 %), Supervielle (8,84 %) y Grupo Financiero Galicia (+8,40 %).

Banco Central de Argentina

El peso argentino abrió este lunes estable en relación con el dólar estadounidense, que sigue cotizando a 65 pesos para la venta en el estatal Banco Nación.

Poco después de que el recuento provisional de los comicios confirmó el cambio de inquilino en la Casa Rosada, el Banco Central adelantó un endurecimiento de las restricciones cambiarias que hoy detalló su titular, Guido Sandleris, quien aseguró que el nuevo límite a la compra de dólares -200 mensuales en transacción bancaria y 100 en efectivo- busca cuidar las maltrechas reservas internacionales con vistas al panorama que heredará Fernández el próximo 10 de diciembre.

Lo último en Economía

Últimas noticias