Tecnología

‘Big Things’, el evento que tratará la importancia del Big Data en la lucha contra el covid-19

tecnología hospitalaria
Big Data hospitalario.

‘Big Things’, uno de lo encuentros virtuales de Big Data, Inteligencia Artificial y Cloud más importantes de Europa se celebrará este año de forma virtual, los próximos 16, 17 y 18 de noviembre. Este evento, organizado por la empresa española Paradigma Digital, ha confirmado la presencia del fundador del Centro de Tecnología Humana y participante en el polémico docudrama de Netflix Aza Raskin.

Raskin expondrá sus ideas sobre la necesidad de basar en fundamentos éticos las tecnologías de datos. Entre otros ponentes también se encuentran expertos de Google, IBM, Cabify, El Corte Inglés, Microsoft, CEPSA, Telefónica, BBVA o Amazon.

La pandemia será uno de los temas principales del evento donde expertos y empresarios hablaran sobre los desafíos y cambios que supone el covid-19 con respecto a la Inteligencia Digital y el Big Data.

Ponencias de expertos

Nuria Oliver, cofundadora y presidenta del Laboratorio Europeo de Sistemas Inteligentes y Aprendizaje, mostrará los trabajos realizados en el Comisionado de la Generalitat Valenciana para la Estrategia de IA y Ciencia de Datos contra el covid-19 sobre modelado de movilidad humana, modelos epidemiológicos computacionales, modelos predictivos y la encuesta que se llevó a cabo a más de 300.000 ciudadanos sobre el impacto de la pandemia.

Otro de los ponentes, José Luis Flórez, CEO de Plaiground, explicará diferentes alternativas de geoposicionamiento y trazabilidad de contactos para prevenir la transmisión del covid-19 con un especial énfasis en los dilemas éticos que surgen entre privacidad y seguridad.

La pandemia ha impactado directamente en la economía, y el Big Data puede ser una herramienta para avanzar. De esta forma, BBVA ha realizado un análisis granular de los datos de más de 6.000 millones de transacciones bancarias- 2.100 millones en España- para poder obtener la información necesaria, rápida y precisa a la hora de tomar decisiones, siendo esta otra de las temáticas que tratará el encuentro.

La optimización de precios es una tarea compleja especialmente cuando se maneja un mercado con dos caras diferentes como le ocurre a Cabify, que debe combinar, y equilibrar, la demanda y la oferta: subir el precio puede disuadir a los clientes pero bajarlo puede echar para atrás a los conductores. La compañía de transporte expondrá cómo responde a este desafío en las ciudades en las que opera.

Por último, el uso de nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial o la geolocalización permiten crear una experiencia superior de juego con personajes y localizaciones con inteligencia casi humana.

Big Things es el mayor evento nacional y uno de los más importantes de Europa sobre Big Data, Inteligencia Artificial, Machine Learning, IoT, Deep Learning, NLP, Tech for Good, entre otras tecnologías disruptivas, que en ocasiones anteriores ha contado con importantes personalidades como Joe Rice (Twitter), Cassie Kozyrkov (Google), Holden Karau (Apple) o Jim Webber (Neo4j), entre otros.

Lo último en Economía

Últimas noticias