El beneficio operativo de NH crecerá un 27 este año hasta 230 millones de euros

NH
NH Hotels (Foto: NH Hotels)

NH Hotel Group prevé un nuevo objetivo de resultado bruto de explotación (Ebitda) de 230 millones de euros para este año, un 27% más, según ha anunciado este jueves en la presentación de su plan estratégico 2017-2019 remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía ha concretado que su Ebitda ascendió a 103 millones de euros durante la primera mitad de este año, un 41% más que el mismo período del año anterior. La compañía achacó estos resultados positivos a la consolidación de su plan de eficiencia, que le ha llevado a incrementar sus ingresos un 7% en la primera mitad del año, hasta 764 millones de euros, y a ampliar su margen de beneficios.

La cadena hotelera recordó que ha renovado su estructura administrativa y llevado a cabo un proceso de transformación digital, además de la reorganización geográfica de las unidades de negocio.

El dividendo superará los 0,15 euros en 2019

Según destaca en su informe, NH Hotel Group prevé incrementar el dividendo a una cifra igual o superior a 0,15 euros brutos por acción en 2019. La compañía piensa incrementar la retribución al accionista de manera progresiva y ha planteado un dividendo de 0,10 euros al cierre de 2017 y de 0,15 euros en 2018.

En junio del presente año repartió su primer dividendo desde 2008, de 0,05 euros brutos, en un «primer paso», según anunciaron, destinado a introducir la retribución del accionista en el ADN de la empresa. También ha presentado los objetivos de su resultado bruto de explotación (Ebitda) en 2018 y 2019, que serán de 260 y de hasta 290 millones de euros, respectivamente, y ha planteado un horizonte de 300 millones de euros.

En cuanto al objetivo en sus resultados netos, la cadena prevé obtener 100 millones de euros de beneficio neto en 2019.

Plan de ahorro en dos fases

NH Hotel Group concluye que continuará trabajando en añadir la eficiencia a su «adn estratégico» estableciendo un «nuevo modelo operativo que implique menores recursos estructurales».

Así, ha presentado un plan de ahorro en dos fases con el que pretende economizar de 15 a 20 millones de euros. Este plan incluye externalización y automatización del negocio como punto de partida para llegar a la «excelencia operacional y el crecimiento sostenido de la compañía», sin dar más detalles al respecto.

La hotelera ha subrayado que espera implicar a todos sus empleados en el interés de sus accionistas mediante planes de desarrollo e incentivos, lo que prevé traducir en un incremento progresivo en el valor de sus acciones, que oscilarán entre los 7,26 euros y los 8,72 a partir del año 2019.

Lo último en Economía

Últimas noticias