El BCE y el Banco de Inglaterra activan un acuerdo de intercambio de divisas
El Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de Inglaterra han activado un acuerdo de intercambio de divisas para proporcionar euros a los bancos británicos en caso de que los necesiten semanas antes de que se cumpla el plazo para que Reino Unido salga de la Unión Europea (UE).
El BCE informó hoy de que el Banco de Inglaterra ofrecerá prestar euros a los bancos del Reino Unido semanalmente. El Banco de Inglaterra obtendrá euros del BCE a cambio de libras esterlinas.
El Eurosistema, que está formado por el BCE y los bancos centrales nacionales de la zona del euro, está preparado para prestar libras a los bancos de la Eurozona, si fuera necesario.
La activación de este acuerdo de intercambio de divisas, ya existente, marca un paso prudente por parte del Banco de Inglaterra para proporcionar flexibilidad adicional en su provisión de liquidez y apoya el funcionamiento de los mercados que prestan a hogares y empresas.
La línea swap o permuta de divisas entre el BCE y el Banco de Inglaterra es parte de una serie de acuerdos ya existentes con otros cuatro bancos centrales: el Banco de Canadá, el Banco de Japón, la Reserva Federal (Fed) y el Banco Nacional Suizo (SNB)
Estos intercambios de divisas fueron acordados en octubre de 2013 y sustituyeron una serie de acuerdos temporales.
Tras el estallido de la crisis financiera el BCE estableció intercambios de divisas con estos bancos centrales para proporcionar suficiente liquidez a los bancos y contribuir a la estabilidad financiera.
El BCE y el Banco de Inglaterra observarán con atención las condiciones del mercado y revisarán sus operaciones. El Reino Unido tiene que decidir si quiere abandonar la UE sin pacto o retrasar la salida del bloque, prevista para el 29 de marzo.
Temas:
- Brexit
- Divisas
- Reino Unido
Lo último en Economía
-
El crecimiento económico no alcanza los hogares: el 41% del Ingreso Mínimo recae en menores de edad
-
Ferrovial gana 197 millones de euros en el primer trimestre, un 60% menos
-
El fiscal no señaló a Hidalgo (Air Europa) por el pago de la casa gratis de Ábalos en Marbella: «En puridad, no lo sabemos»
-
Air Europa se convierte en la única compañía española en el top mundial de las aerolíneas más eficientes
-
¿Tienes una pyme? Aprende a gestionar de manera efectiva tu capital circulante y evita tensiones de tesorería
Últimas noticias
-
Crisis del hantavirus en el MV Hondius en directo: llegada a Canarias este domingo, evacuación de pasajeros y nuevos casos confirmados
-
Tres funcionarios municipales llamados como testigos por el ‘caso Les Naus’ no se presentan ante la juez
-
UGT Madrid a OKDIARIO tras la estafa de 4,5 millones: «Nos alegra que pidan 8 años de cárcel para Mayka Tomás López»
-
Trump desclasifica 162 archivos sobre ovnis y vida extraterrestre: «Es una iniciativa histórica»
-
El Bournemouth aparta a Álex Jiménez por supuestos mensajes con una chica menor de edad