BBVA echará el cierre a 132 oficinas en España en febrero de 2017

Francisco González BBVA
El presidente de BBVA, Francisco González. (EFE)

La entidad BBVA cerrará 132 oficinas en España en febrero de 2017, la entidad ha argumentado que este movimiento responde al «creciente uso de los canales digitales y remotos por parte de los clientes». La entidad ha garantizado que las poblaciones de más de 15.000 habitantes contarán con presencia física de BBVA.

Las sucursales seguirán jugando un «papel fundamental», ha explicado el banco de Francisco González, aunque su rol «está cambiando». Desde BBVA explican que los clientes acuden «cada vez menos» a las oficinas e interactúan más por canales no presenciales como las web o las aplicaciones.

Carlos Torres, CEO de BBVA ya adelantaba a finales de octubre que la entidad cerraría 100 oficinas y ajustaría la plantilla en nuestro país en unos 500 empleados al terminar este 2016. La entidad cuenta en España con 3,7 millones de clientes digitales y 16% de las operaciones se realizan por este canal web. Además, el número de clientes remotos crece de forma exponencial, lo que ha permitido llegar en un año a 400.000 usuarios de este perfil.

Lo último en Economía

Últimas noticias