El barril de Brent supera los 55 dólares por primera vez desde mediados de 2015
El precio del barril de petróleo Brent iniciaba la semana posterior al acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para reducir su producción con un tono alcista que le ha llevado a superar el umbral de los 55 dólares, una cota que no alcanzaba desde mediados de 2015.
En concreto, el precio del crudo de referencia para Europa ha llegado a intercambiarse en los mercados a un máximo diario de 55,20 dólares, lo que supone su mayor nivel desde el 24 de julio de 2015 y representa una revalorización del 19% desde el pasado 29 de noviembre, el día anterior a la decisión de la OPEP para reducir su oferta por primera vez en ocho años.
De este modo, el Brent acumula una subida del 48% en lo que va de 2016 y del 103,7% desde sus mínimos anuales registrados en enero, cuando llegó a cotizar ligeramente por encima de los 27 dólares en barril.
Por su parte, el West Texas, crudo de referencia en EEUU, llegaba a registrar este lunes un precio máximo de 52,33 dólares, lo que supone su nivel máximo desde mediados de julio de 2015 y representa una revalorización del 15,7% respecto a su precio antes de la reunión del cártel.
La OPEP alcanzó el pasado miércoles un acuerdo para reducir su oferta en 1,2 millones de barriles diarios, hasta un máximo de 32,5 millones de barriles al día, que se hará efectivo a partir del 1 de enero de 2017.
El acuerdo, que tiene una duración de seis meses, supone el primer recorte en la oferta de petróleo de la OPEP desde 2008 y se produce después de que a finales de septiembre los miembros de la organización pactasen en Argelia reducir su producción hasta un rango estimado de entre 32,5 y 33 millones de barriles diarios.
Temas:
- Barril de Brent
- Petróleo
Lo último en Economía
-
El Ibex se hunde tras el disparo del petróleo: el miedo a una escalada en Ormuz tiñe de ‘rojo’ al selectivo
-
Los trabajadores más jóvenes están cambiando el panorama laboral: el 47% sólo quiere realizar tareas relacionadas con su puesto
-
No es el frigorifico ni la lavadora: el mayor consumidor de electricidad en un hogar puede ser un electrodoméstico en el que la mayoría de la gente ni siquiera pensaría
-
A partir de mañana, jueves 9 de julio, va a haber colas en Lidl por el conjunto de mesa de jardín extensible
-
Las telecos ponen a DIGI en la diana y estudian denunciar un presunto ‘dumping’ ante Competencia
Últimas noticias
-
Hallan muertas a una mujer y su hija tras un incendio en Mijas: se investiga como violencia machista
-
Aitana, preocupada por la coincidencia del partido de España con su próximo concierto: «No voy a poder salir en esas circunstancias»
-
Desaparece un avión de carga pakistaní con cinco tripulantes tras un fallo en su sistema de navegación
-
Egipto enfurece tras caer ante Argentina: «Los corruptos conspiraron por el bien de Messi e Infantino»
-
El asqueroso hábito que tenemos los españoles cuando nos vamos a vivir fuera de España