Turismo

Barceló arranca el mes de agosto con el 60% de sus hoteles abiertos al público en España

Barceló arranca el mes de agosto con el 60% de sus hoteles abiertos al público en España
Barceló.
Natalia Mateos
  • Natalia Mateos
  • Periodista y redactora de economía en OKDIARIO. Tras tres años escribiendo sobre turismo y sus empresas, ahora estoy descubriendo el mundo de la distribución y el retail. Antes en el Palacio de la Bolsa y Cadena Cope. De Zamora y del Zamora.

El sector hotelero hace frente a una temporada de verano atípica tras los meses de parón en la actividad provocados por la pandemia del coronavirus. A esta situación se suman los rebrotes que se han ido produciendo por toda España en las últimas semanas y que ponen en riesgo la evolución del sector turístico español. Sin embargo, la demanda doméstica supone un impulso importante para las cadenas hoteleras como Barceló Hotel Group, que cerrará el mes de julio con cerca de un 60% de sus hoteles en nuestro país abiertos.

La compañía cuenta con 66 hoteles en nuestro país, de los que actualmente se encuentran operativos 38. Mientras en Europa, Oriente Medio y África, Barceló opera en la actualidad un hotel en Alemania y otro en la República Checa. Por otro lado, en Latinoamérica están abiertos 17 de sus establecimientos de un total de 38, y en Estados Unidos (EEUU), donde gestionan hoteles que no se comercializan con las marcas de Barceló Hotel Group, están abiertos los 113 con los que cuenta el grupo.

Además, esta semana Barceló ha anunciado que gestionará durante 25 años dos hoteles de 5 estrellas de nueva construcción en la provincia de Alicante, que operarán con su marca a partir de abril de 2021. La compañía lo considera un enclave estratégico, ya que considera que La Nucía se ha posicionado como capital del deporte de la Costa Blanca y ha conseguido así alargar la temporada turística, convirtiéndose en lugar de referencia para deportistas profesionales y aficionados, tanto a nivel nacional como internacional.

Estos resultados se sitúan a la par que los de otras compañías del sector, como es el caso de la cadena hotelera NH Hotel Group, que cerrará el mes de julio con más de un 70% de sus hoteles abiertos. Al cierre del pasado mes de junio, la compañía ya contaba con alrededor de un 60% de sus establecimientos operativos.

Cancelaciones

Las cadenas hoteleras se preparan para hacer frente a nuevas cancelaciones en un contexto en el que la demanda de turistas británicos ya se había desplomado un 40% el pasado mes de julio. Uno de cada cuatro turistas internacionales que vienen a España procede de Reino Unido, y en el caso de las Islas Canarias los británicos representan hasta el 50% de sus turistas.

En el conjunto de 2019 el gasto de los turistas internacionales que vinieron a España alcanzó los 92.278 millones de euros y de ellos casi un 20% (19,5%) provino de los visitantes de Reino Unido, alrededor de 17.986 millones de euros de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Barceló ha lanzado una campaña de marketing llamada #QuédateConNosotros, invitando a los españoles a viajar este verano dentro de España y redescubrir aquellos lugares de nuestra geografía que nos han hecho felices durante tantos veranos.

Raúl González, CEO para EMEA de Barceló Hotel Group, ha destacado que «sabemos que este año nuestros clientes viajarán cerca y queremos que se queden con nosotros, dándoles todas las facilidades para reservar en sus hoteles favoritos. Estoy convencido de que el plan de medidas ‘Wecareaboutyou’ que hemos creado para garantizar la seguridad de nuestros clientes, permitirá a los que nos elijan disfrutar de sus vacaciones con la máxima tranquilidad. Una prioridad para la compañía en sus casi 90 años de historia».

Lo último en Economía

Últimas noticias