Bankoa

Bankoa ofrecerá préstamos personales para comprar vivienda en lugar de las hipotecas tradicionales

Registradores
Viviendas

Bankoa comenzará a ofrecer préstamos personales para comprar una primera o segunda vivienda, en vez de hipotecas tradicionales en las que el bien inmueble es la garantía.

Así, la entidad perteneciente a Crédit Agricole solo requerirá la garantía personal del deudor, una fórmula nueva en el mercado español que llevará a cabo mediante la ayuda de Camca, perteneciente al mismo grupo y especializada en seguros de caución.

Esta nueva modalidad «se convierte en una alternativa a los préstamos hipotecarios de toda la vida. Su principal característica y diferencia es que no se hipoteca el bien inmueble, basta con la garantía personal del deudor», explica la entidad en una nota. 

El préstamo personal de Bankoa alcanzará un máximo de 600.000 euros con un plazo de hasta 30 años. Va destinado a clientes de perfil medio y alto, con ingresos estables de alrededor de 75.000 euros anuales y elevada empleabilidad.

El consejero delegado de Bankoa, Jesús Suárez, ha explicado que en el mercado francés, en donde han adquirido experiencia, ya se formalizan una de cada cuatro compras de vivienda con esta fórmula, ya que ofrece al cliente «flexibilidad y libertad».

Lo último en Economía

Últimas noticias