Bankia se queda atrás en la ‘banca de los ricos’: sólo capta un 4% del negocio

Bankia es la entidad del Ibex 35 que menos patrimonio gestiona en banca privada, justo lo contrario que lo que le sucede a Banco Santander.

Bankia BBVA
José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia.
Borja Jiménez

La división de banca privada de las seis grandes entidades financieras de nuestro país mueve más de 300.000 millones en España, de los que Santander gestiona uno de cada tres euros, y Bankia apenas un 4%.

Los seis grandes bancos que cotizan en el Ibex 35 gestionan 300.000 millones en banca privada, siendo Banco Santander la entidad que acumula mayor patrimonio, con aproximadamente un tercio del total. Tras la entidad que preside Ana Botín, se encuentran BBVA y CaixaBank, que gestionan aproximadamente 70.000 millones.

De este modo, Banco Santander, BBVA y CaixaBank son las tres entidades que más dinero mueven en sus respectivas divisiones de banca privada. Detrás de ellos, se encuentran, con 30.000 millones bajo gestión, Bankinter y Banco Sabadell, muy por encima de los 6.000 millones de euros que maneja Bankia. Contando únicamente el patrimonio que controlan desde la banca privada de los seis grandes bancos nacionales, se puede afirmar que Banco Santander gestiona uno de cada tres euros.

Bankinter y Sabadell se aproximan a los 30.000 millones de euros gestionados, Una cifra muy superior a los apenas 6.000 millones que maneja Bankia.

El equipo, que lidera César Gil Cano, ha incorporado recientemente a dos nuevos profesionales: Eva Pérez, que formaba parte de Crèdit Andorrà, y Miguel Antonio Benítez, con más de nueve años de experiencia como analista de fondos y gestor de riesgos en Bankia AM, tal y como asegura Funds People.

Estas dos nuevas incorporaciones se unen a los gestores Jesús Borras y Pablo Rodríguez para completar el equipo de fondos de fondos, que es el encargado de gestionar las dos gamas de perfilados de la entidad.

Por cierto, que a lo largo del pasado mes de marzo Bankia Fondos se alzó como la gestora con mayores suscripciones netas del mes. Según el medio especializado Funds People, «Bankia podría haber incrementado notablemente sus captaciones por los dos fondos garantizados que ha lanzado a lo largo de febrero y marzo, siendo el Bankia Garantizado Valores Responsables el último en entrar en campaña».

Lo último en Economía

Últimas noticias