Bankia devuelve 211 millones de euros al Estado mediante el pago del dividendo
Bankia abona hoy un dividendo en efectivo de 2,756 céntimos de euro brutos por acción con cargo a los beneficios de 2016, lo que supone que distribuirá entre todos sus accionistas un importe total de 317 millones de euros, de los que 211 millones corresponderán al Estado.
Y es que tal y como ha recordado la entidad financiera, su matriz, BFA -controlada por el Estado mediante el FROB- es el primer accionista de Bankia, con el 66,44% de su capital a día de hoy.
Con esa participación, el pago del dividendo permite a Bankia retornar a los contribuyentes otros 211 millones de euros, con lo que el Estado ha recuperado un total de 1.838 millones de euros.
En este importe, se tiene en cuenta la cantidad ingresada con la privatización de un 7,5% del capital de Bankia en febrero de 2014, que aportó 1.304 millones de euros, y la suma de los tres dividendos pagados hasta la fecha, que asciende a 534 millones de euros.
En un comunicado, Bankia ha explicado que el dividendo en efectivo que distribuye hoy entre todos sus accionistas, de 2,756 céntimos de euros, supone un pay-out (porcentaje del beneficio repartido como dividendo) del 39,5 %.
Así, desde que en julio de 2015, Bankia abonó su primer dividendo, que ascendió a 1,75 céntimos de euros por acción, la retribución al accionista se ha incrementado en un 57,7 %.
Para el presidente del Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, el reparto del tercer dividendo en la historia de la entidad «es una gran noticia por tres razones». En primer lugar, porque muestra la fortaleza financiera de Bankia; en segundo lugar, porque es un 5 % superior al del año anterior; y en tercer lugar, porque permite avanzar en la devolución de ayudas a los contribuyentes, ha asegurado.
Lo último en Economía
-
Los empresarios acusan a Aena de «hipotecar» Madrid y reclaman un segundo aeropuerto
-
El eclipse pondrá a prueba la capacidad de Red Eléctrica para «garantizar el suministro» sin energía solar
-
La Ley Laboral lo confirma y el Estatuto de los Trabajadores lo avala: se permite la «retribución específica» para los empleados que trabajen de noche
-
El Ibex pierde todas las ganancias de la semana anterior y se tambalea sobre los 20.000 puntos
-
¿Dónde comprar gafas homologadas para ver el eclipse solar del miércoles por 1,50 euros?
Últimas noticias
-
Caos en Ceuta: tensión y peleas entre los menores que hacen cola ante la comisaría para no ser devueltos a Marruecos
-
Ayuso: «El desprestigio internacional de España va a seguir creciendo porque Sánchez es incapaz de defender las fronteras»
-
Es la película que marcará el futuro de James Gunn en el universo cinematográfico de DC: «Estamos entusiasmados»
-
Uma Thurman sobre su traumática escena en ‘Kill Bill. Volumen 2’: «Acusé a Tarantino de haber intentado matarme»
-
Denuncian al tribunal de las oposiciones de Policía de Los Barrios por «notas desorbitadas» a familiares