Los bancos extranjeros adelantan a los españoles: ganaron un 30% más en España hasta junio
Los bancos extranjeros que operan en España y tienen su sede fuera de la Unión Europea elevaron casi un 30% su beneficio en el país en el primer semestre de 2020, hasta 2,66 millones de euros, según desvelan los estados financieros que publica la Asociación Española de Banca (AEB). Su comportamiento contrasta con los bancos españoles, que perdieron 7.789 millones de euros en el semestre, lastrados por los esfuerzos en provisiones y saneamientos para anticipar los efectos de la pandemia.
Las cuentas de la patronal bancaria recogen los resultados de tres entidades extracomunitarias cuya actividad principal no es la banca comercial, sino la de negocios: JP Morgan Chase Bank, Credit Suisse AG y Banco de la Nación Argentina. Entre las tres ganaron 2,66 millones de euros, frente a los 2,06 millones del mismo periodo de 2019.
Credit Suisse fue la entidad que experimentó una mejora de su resultado más pronunciada, multiplicando por 5,45 veces su beneficio hasta junio. La entidad ganó en España 2,05 millones de euros, frente al resultado positivo de 377.000 euros del primer semestre de 2019.
La sucursal en España de Credit Suisse tuvo un margen de intereses negativo de 847.000 euros, pero los ingresos por comisiones de 19,6 millones impulsaron su margen bruto hasta los 18,5 millones de euros.
De su lado, Banco de la Nación Argentina redujo un 23% su beneficio en España en el primer semestre, hasta 2,28 millones de euros. Su margen de intereses se redujo a 1,97 millones y su margen bruto hasta 3,15 millones.
En cuanto a JP Morgan Chase, incrementó sus ‘números ‘rojos’ en España hasta 1,67 millones de euros, frente a 1,27 millones del primer semestre de 2019. Su margen de intereses cayó a 1,89 millones, aunque el margen bruto se elevó a 5,88 millones gracias a que ingresó un millón de euros más en comisiones.
Temas:
- Bancos
- Credit Suisse
Lo último en Economía
-
Iberdrola pone en marcha su megaproyecto de línea eléctrica entre EEUU y Canadá de más de 1.400 millones
-
El Ibex 35 cae un 0,30%, hasta los 17.642 puntos, con Repsol dejándose más de un 6%
-
Zara cierra la primera tienda que abrió Amancio Ortega en su historia en La Coruña
-
EEUU realiza su primera venta de petróleo venezolano por valor de 430 millones de euros
-
Un español que vive en Australia: «Tardo 4 horas de trabajo en cubrir mis gastos de alquiler mensual»
Últimas noticias
-
Feijóo contesta a Sánchez sobre la inmigración en España: «Sobra quien viene a saltarse las leyes»
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, jueves 15 de enero de 2026
-
La matanza oculta de Irán: la oposición denuncia miles de muertos en un país bloqueado por los ayatolás
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, jueves 15 de enero de 2026
-
Así destruyó Koldo las armas halladas en Ferraz: «Las fundí con un soplete sabiendo que estaba cometiendo un delito”