Banco Sabadell revisará su plan estratégico en 2023: «Nos hemos quedado atrás»
El consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, ha anunciado que la entidad bancaria revisará en 2023 los objetivos fijados en su plan estratégico un año antes de lo previsto, tras alcanzar la rentabilidad fijada. Una revisión en la que también ha influido entorno más favorable en materia de tipos de interés.
Así lo ha señalado González-Bueno este martes durante la segunda jornada de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) sobre ‘Sostenibilidad y digitalización: las palancas de la recuperación’, en la que también ha participado la presidenta de la AIReF, Cristina Herrero, la presidenta de la asociación sectorial ADigital, Carina Szpilka, y la presidenta de Red Points y fundadora de la asociación
EsTech, Laura Urquizu.
«Nos hemos quedado un poquito atrás», ha confesado el banquero español respecto a la meta actual del 6% de rentabilidad sobre capital tangible (ROTE) y ha reconocido que el grupo tiene un recorrido «extraordinario». Motivo por el que los analistas están solicitando un nuevo ‘guidance’ al mercado.
Además, el consejero delegado de la entidad bancaria ha asegurado que «no prevé limite al crecimiento del valor del banco». La cotización de Banco Sabadell se ha multiplicado por 2,3 desde el cuarto trimestre del año pasado.
Positiva la subida de tipos
El consejero delegado del Banco Sabadell ha considerado que el «impacto neto de la subida de tipos de interés es positivo», en un momento en el que la incidencia en la morosidad «no parece arrojar cifras en absoluto preocupantes».
Ha vaticinado que «pese al ruido», la subida del tipo de interés es «asumible y razonable» y, aunque «no es fácil anticipar si la demanda de hipotecas con ello va a subir o bajar», sí ha recordado que el nivel de endeudamiento de los particulares no está al nivel de 2007 y que «nos coge en una situación más saneada».
En la entidad siguen pensando que el crecimiento para el 2022 será en torno al 4,4% y en el 2023, del 3%, crecimientos «muy superiores a años pasados», en un contexto de recuperación económica tras la covid. Por todo ello, ha lanzado un mensaje de «pequeña esperanza», porque aunque el futuro es «incierto, de momento no es negativo».
Lo último en Economía
-
Huele a lujo: el perfume de Mercadona que me compré por probar y uso a todas horas
-
El Ibex 35 cede un 0,61% al cierre y se sitúa en los 14.134 enteros, con Inditex cayendo más de un 4%
-
Trump desafía a Pekín: mantiene aranceles del 55% a China pese las negociaciones en Londres
-
Hijos de Rivera (Estrella Galicia) gana 886 millones de euros en 2024 con un crecimiento del 7%
-
Telefónica del Perú cambia su nombre a Integratel Perú tras su venta a Integra Tec International
Últimas noticias
-
OKDIARIO adelantó el 15 de mayo que Koldo grabó al nº 3 del PSOE, Santos Cerdán hablando de comisiones
-
Por qué ordenó Franco cerrar la verja de Gibraltar en 1969 y por qué se quita ahora
-
Morata habla tras el penalti: «Estoy jodido pero orgulloso de fallar, caer y levantarme»
-
La UCO entrega al Supremo los audios de Santos Cerdán hablando de comisiones que destapó OKDIARIO
-
Santi Cazorla mete al Oviedo en la final del playoff de ascenso al empatar contra el Almería