El Banco de Inglaterra eleva sus tipos medio punto hasta el 2,25%, su nivel más alto desde 2008
La Fed sube los tipos de interés 0,75 puntos hasta el 3,25% y anticipa alzas mayores de lo esperado
La mayor agresividad de la Fed lleva al euro a nuevos mínimos de dos décadas
El Banco de Inglaterra subió este jueves en 0,50 puntos porcentuales los tipos de interés en el Reino Unido, hasta un 2,25%, su nivel más alto desde diciembre de 2008. El comité de política monetaria del banco central británico ha acelerado el ascenso de los tipos en un intento por combatir la inflación, que se sitúa actualmente en el 9,9%, frente a su objetivo oficial de un 2%.
El incremento del precio del dinero en el Reino Unido se produce después de que Estados Unidos subiera ayer en 75 puntos básicos los tipos de interés en ese país, que se ubican en una horquilla de entre el 3 y el 3,25%, también su nivel más alto en 14 años.
Lo último en Economía
-
Iberdrola gana ocho proyectos europeos para electrificar el calor industrial con 150 MW renovables
-
Los profesores anuncian movilizaciones desde septiembre en toda España y no descartan una huelga
-
El pueblo marinero más bonito de Alicante está entre casas de colores y calas escondidas
-
Nautalia firma su mejor año: alcanza los 817 millones de ingresos tras superar sus objetivos de 2025
-
Es oficial y Hacienda lo tiene muy claro: la cantidad máxima que puedes dar a un familiar por transferencia sin pagar impuestos
Últimas noticias
-
Las primeras imágenes de Froilán en Abu Dabi que tranquilizarán a la infanta Elena
-
El Cárdigan de Mango que vas a usar esta primavera: pega con todo
-
La gabardina denim de Alba Díaz Martín la vende Zara y ya tiene lista de espera
-
¿Cansada de ir con pintas al gimnasio? Esta chaqueta de Pull&Bear sienta como un guante
-
Miguel Bosé paraliza ARCO: lecciones de periodismo y una curiosa opinión sobre Nacho Palau