Aviso crucial de los bancos para todos los jubilados: deben saber esto
Los bancos tienen ofrecen un extra a los jubilados que vinculan su pensión
Los bancos pueden pagar un extra a los jubilados que confíen en ellos. Como suele pasar con las nóminas de los trabajadores, las entidades bancarias pueden pagar unos intereses a los pensionistas que decidan vincular su pensión con ellos. Esto puede reportar en un dinero de más anualmente que nunca viene mal. Éstos son los bancos que ofrecen mejores condiciones para los jubilados y el resto de pensionistas.
El pasado mes de junio se abonaron en España 10,2 millones de pensiones contributivas siendo las pensiones de jubilación las que lideran la clasificación con un total de 6,5 millones. A estas pensiones la Seguridad Social destina un total de 9.322,3 millones de euros, llevándose la mayor parte de la tarta por delante de la de viudedad (2.106,2 millones), incapacidad permanente (1.117,4), orfandad (171) o las prestaciones en favor de familiares (34,1).
El número total de pensionistas se sitúa en 9,2 millones y éstos se pueden beneficiar de una paga extra de los bancos si vinculan su pensión con una entidad bancaria correspondiente. Hay que tener en cuenta, que como suele suceder con las nóminas de los trabajadores, los bancos pagaran unos intereses a las personas que decidan confiar en ellos para ingresar su nómina.
Los bancos que pagan un extra a los jubilados
Ibercaja y Bankinter son los bancos que más intereses pagan a los jubilados que deciden vincular su pensión en estas entidades bancarias. Para ello habrá que cumplir una serie de requisitos y condiciones para que este ingreso de dinero se traduzca en unos euros más de forma anual. Todo suelen ofrecer un beneficio a los pensionistas que confíen en ellos pero unos pagan más que otros.
Según recoge 20minutos en datos proporcionados por el comparador especializado Kelisto, Ibercaja y Bankinter son los primeros en la clasificación de los bancos que más pagan por vincular una pensión con ellos siendo Ibercaja el que más paga. A los jubilados que domicilien una pensión en este banco o una nómina de 600 euros o más tendrán unos intereses favorables.
Este banco ofrece un 5,09% TAE durante el primer año y un 3,03% TAE en el segundo por los primeros 10.000 euros que se depositen. Con un saldo máximo en cuenta podría recibir unos ingresos extra de 800 euros.
Por lo que respecta a Bankinter, este banco par a los pensionistas tiene un apartado específico que se denomina cuenta pensión y que está destinada para que los millones de pensionistas que hay en España puedan tener un ingreso extra si llevan su pensión ahí. Este banco ofrece a los jubilados que domicilien una pensión de al menos 800 euros un 5% TAE en el primer año y un 2% TAE en el segundo por un sueldo en cuenta de 10.000 euros. De esta forma, el ingreso podría ser de 680 euros.
El día que pagan los bancos la pensión a los jubilados
Como suele ser habitual cada mes, los pensionistas recibirán la nómina a finales del mes de julio. Este suele ser un procedimiento que llevan a cabo los bancos todos los meses, ya que adelantan el dinero antes de que la Administración haga el ingreso. Todo con el objetivo de que los beneficiarios puedan tener un fin de mes más plácido y hacer frente a ciertos cargos con las tarjetas de crédito, etc.
Bankinter es la entidad bancaria que más rápido paga a los jubilados o pensionistas. Esta es una práctica que realiza de forma habitual cada mes con el objetivo de satisfacer a sus clientes. Por ejemplo, este mes paga el martes 23 de julio, un día antes de CaixaBank y Banco Santander, que ingresan la pensión a los jubilados que sean clientes de estos bancos el miércoles 24 de julio.
Los clientes de Unicaja Banco, BBVA, Banco Sabadell, Ibercaja, ING, Abanca y Laboral Kutxa cobrarán el jueves 25 de julio mientras que los de EVO Banca Inteligente lo harán el viernes 26. Tendrán que esperar hasta el próximo 1 de agosto los pensionistas que tengan su pensión domiciliada en PiBank.
- Bankinter: martes, 23 de julio
- CaixaBank: miércoles, 24 de julio
- Banco Santander: miércoles, 24 de julio
- Unicaja Banco: jueves, 25 de julio
- BBVA: jueves, 25 de julio
- Banco Sabadell: jueves, 25 de julio
- Ibercaja: jueves, 25 de julio
- ING: jueves, 25 de julio
- Abanca: jueves, 25 de julio
- Laboral Kutxa: jueves, 25 de julio
- EVO Banca Inteligente: viernes, 26 de julio
- PiBank: jueves 1 de agosto
Temas:
- Hacienda
- Seguridad Social