El Ave a La Meca registra 209.142 viajeros y un 79 % de ocupación en sus 4 primeros meses
El tren de Alta Velocidad (AVE) entre las ciudades saudíes Medina y La Meca ha transportado a 209.142 viajeros en los primeros cuatro meses de operación, con un ratio de ocupación de los trenes estabilizado en torno a un 79 %, ha comunicado este martes la empresa Haramain High Speed Railway
Estos datos se han evaluado desde el 11 de octubre de 2018 hasta el 3 de febrero de 2019 y superadas las campañas promocionales con motivo de la inauguración del servicio. Los trenes han recorrido más de 304.359 kilómetros durante estos cuatro meses.
Este proyecto ferroviario fue adjudicado a un consorcio español, cuyo contrato incluyó el diseño, la construcción de la vía y sistemas, el suministro de 35 trenes comerciales y uno de lujo para el rey, además de la operación y mantenimiento del ferrocarril durante doce años.
La compañía saudí también informa de un índice de puntualidad en las llegadas «que ha ido incrementándose», hasta alcanzar un 96,9 % de servicios en hora durante las últimas semanas de operación anticipada.
El tren de Alta Velocidad a La Meca incrementará desde mañana el número de relaciones semanales al sumar un nuevo día de operación -los miércoles- a los cuatro días durante los que hasta ahora se ofrecían servicios comerciales (jueves, viernes, sábados y domingos).
El consorcio español, integrado por doce empresas españolas -Adif, Cobra, Consultrans, Copasa, Dimetronic, Imathia, Inabensa, Ineco, Indra, OHL, Renfe y Talgo- y las saudíes Al Shoula y Al Rosan, inició en 2012 los trabajos para hacer posible un tren en el que se han incorporado decenas de soluciones tecnológicas novedosas.
Lo último en Economía
-
Lo tiramos a la basura pero éste aparato que tenemos todos en casa tiene 450 mg de oro
-
Se negó a aceptar un cambio de horario, la despiden y la Justicia avala a la empleada: le tienen que pagar 25.000€
-
La novedad de Mercadona que se hace en este diminuto pueblo de Palencia y ya está arrasando otra vez
-
El mercado cree que la caída de las dictaduras de Irán y Venezuela permitirá un petróleo más barato
-
Guerra familiar en Opticalia: el sobrino del jefe crea una nueva marca y se lleva 100 franquicias
Últimas noticias
-
Carlos Sainz, abatido: «Todos los problemas de fiabilidad que no tuvimos en Bahréin han aparecido hoy»
-
Los expertos alertan: si ves esto en tu gato, llévalo al veterinario cuanto antes (sobre todo si es macho)
-
Lo tiramos a la basura pero éste aparato que tenemos todos en casa tiene 450 mg de oro
-
Russell se confirma favorito con pole en Australia, Alonso decimoséptimo y Sainz penúltimo sin correr
-
Fernando Alonso: «Al mínimo dato anómalo tendremos que parar el coche para poder correr en China»