Atresmedia y Lar España, líderes en rentabilidad por dividendo en 2019
Atresmedia y Lar España alcanzaron una rentabilidad por dividendo del 12,92% y del 11,27%, respectivamente en el cierre de 2019. Estas cifras las situaron como las más elevadas del índice ‘Ibex Top Dividendo’, según ha informado el Comité Técnico Asesor del índice este martes.
El ‘Ibex Top Dividendo’ es un índice formado por los 25 valores del Ibex 35, Ibex Medium Cap e Ibex Small Cap con la mayor rentabilidad ofrecida en cuanto a la distribución a sus accionistas de parte del beneficio de la empresa a través de los pagos de dividendos.
Los valores que forman parte del ‘Ibex Top Dividendo’ son Atresmedia; ACS, con una rentabilidad por dividendo del 5,33%; Acerinox (4,98%); Aena (4,06%); BBVA (5,22%); Bankia (6,08%); Bankinter (4,51%), BME (4,57%); Prosegur Cash (5,42%); CIE Automotive (4,7%) y la eléctrica Endesa (6%). También Enagás (6,85%); IAG (4,29%); Logista (5,67%); Lar España (11,27%); Mapfre (6,17%); Naturgy (5,97%); Red Eléctrica (5,48%); Repsol (6,67%); Santander (6,17%); Sacyr (4,04%); Telefónica (6,42%); Mediaset (5,4%); Unicaja (4,13%); y Zardoya Otis (4,56%).
El comité asesor técnico de los índices del Ibex ha dado a conocer su composición definitiva, que tendrá lugar a cierre del mercado del día 31 de enero, y que entrará en vigor a partir del próximo lunes 3 de febrero.
Atresmedia y Lar España
Atresmedia es un grupo de comunicación español que opera en varios sectores de actividad, especialmente la audiovisual. Es la sociedad resultante de la fusión del Grupo Antena 3 con la Gestora de Inversiones Audiovisuales La Sexta. Desde el día 29 de octubre de 2003 Atresmedia cotiza en la Bolsa de Madrid, a través de Atresmedia Televisión.
Grupo Lar España presume de aplicar una metodología profunda y sofisticada desde el punto de vista financiero en todos sus proyectos, lo cual hace que goce de una envidiable posición respecto a su competencia. Su conocimiento del sector, la diversificación tanto por mercados como por activos, así como por la posición determinada en función del contexto sectorial, le han permitido crecer y ampliar sus inversiones de forma exitosa en los últimos años.
Temas:
- Atresmedia
- Ibex
- Ibex 35
Lo último en Economía
-
Insólito: le preguntan por la declaración de la renta tras pasar 1.000 días en una cárcel de Irán
-
El Gobierno no ajusta los salarios a la inflación y se queda 550 euros más de IRPF por cada sueldo medio
-
Ponen a prueba el producto viral de Mercadona para dejar las ollas como nuevas y esto es lo que pasa
-
Ultimátum de CSIF a Hacienda: 5 días para negociar o habrá huelga en plena campaña de la Renta
-
La Ley Laboral lo avala: los trabajadores tienen derecho a 3 años de excedencia para cuidar a sus hijos y el Estatuto lo confirma
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Etcheverry, en directo hoy | Dónde ver gratis online y cómo va el partido de tenis del Masters 1000 de Montecarlo
-
Los datos hablan por sí solos: la tremenda diferencia del arbitraje español y el europeo con el Barcelona
-
Las novedades con las que ‘Tu Cara Me Suena’ (‘TCMS’) promete las imitaciones más «reales»: «Probamos más de 70 personas»
-
Imputado por homicidio el conductor del tractor que mató a un motorista en Mallorca y dio positivo en cocaína
-
Los zoólogos no dan crédito: el mayor ave de América podría ser clave para evitar la extinción de bosques en Uruguay