MANUAL DEL EMPRENDEDOR

Animales de compañía y oportunidades de negocio

Mujer con su perro (Foto: GUETTY).
Mujer con su perro (Foto: GUETTY).

Cada vez encontramos a más personas preocupadas y a quienes les gusta tener animales en casa. Los tratan como si fueran uno más de la familia y, por lo tanto, quieren lo mejor para ellos y poder cubrir todas sus necesidades. El número de animales de compañía aumenta y ello abre nuevas oportunidades de negocio para quien se sienta motivado a ello y quiera emprender una aventura empresarial. Algunos de los negocios que se pueden desarrollar son los siguientes:

· Cínicas veterinarias: como las personas, los animales también sufren enfermedades y todo tipo de daños que tienen que ser solventados.

· Hoteles para animales de compañía: tener un animal de compañía a tu cargo representa que siempre hay que estar pendiente de él y llevarlo donde uno vaya. Algunos casos, ya sea por temas relacionados con el ocio o sencillamente por vacaciones, no puede ser así. Entonces, los amos se ven obligados a dejarlos en algún lugar. Consecuencia de esta necesidad, hemos visto el nacimiento y crecimiento de espacios similares a un hotel donde los animales (especialmente los perros) reciben todo tipo de cuidados y atención.

· Espacios de ocio para los animales: han proliferado diferentes lugares donde los animales, junto a sus propietarios, pueden divertirse y descargar energía. Una vez más, lo más normal es encontrar espacios para perros. Así, han nacido grandes piscinas para perros o circuitos donde, a la vez que divertirse, se tiene la oportunidad de adiestrar al perro.

· Centros de belleza para animales: a muchas personas les hace especial ilusión ver a su animal de la mejor forma posible. De la misma forma que existen centros de belleza para humanos, también han ido apareciendo espacios similares para los animales de compañía.

· Tiendas de regalo y alimentación: a los animales hay que alimentarles y darles objetos relacionados con su ocio. Hay espacios que han ido más allá y también han llegado a incorporar alimentación ecológica y similar para ellos.

· Adiestramiento de animales: igual que las personas, cada animal tiene su propio carácter y, en algunos casos, los propietarios son incapaces de gestionarlo de tal forma que se consiga una convivencia adecuada. Por lo tanto, se ven obligados a buscar un adiestrador especializado que defina una serie de normas y roles y que ayude en esta tarea. Se trata de un trabajo que está bien pagado por hora y que, además, para quien le guste, es ameno y divertido.

· Trabajos especializados en animales exóticos: más allá de los típicos animales de compañía, como los perros, conejos o gatos, las personas deciden tener en sus casas animales cada vez menos habituales. Hay quien tiene en casa reptiles como serpientes y hasta jabalíes. Hay veterinarios que, ante la falta de trato con ellos, no pueden atender sus necesidades. Entonces, aparece la necesidad de encontrar a alguien especializado.

Lo último en Economía

Últimas noticias