Anfac dice que la inestabilidad política pone en peligro «la joya de la corona de la economía»
Las ventas "llevan ocho meses de caída porque el cliente está despistado, no sabe qué coche quiere comprar" .
El presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), José Vicente de los Mozos, ha pedido «estabilidad política y un pacto de estado» para dar a los clientes en España y que siga siendo una referencia en el sector. El directivo ha señalado que si España no reacciona puede poner en peligro «la joya de la corona del sector».
Durante un desayuno organizado por Nueva Economía Forum, De los Mozos ha indicado que España es «muy lenta a la hora de la transformación del sector» y que es necesaria estabilidad política: «Estamos deseando que haya Gobierno no podemos poner la joya de la corona en peligro», ha dicho De los Mozos.
¿Por qué caen las ventas?
Con respecto a la caída de ventas, ha señalado que «llevamos ocho meses de caída porque el cliente está despistado, no sabe qué coche quiere comprar» porque vivimos «un momento de cambio» y en tiempos de transición de un modelo productivo «necesitamos cuatro años de estabilidad política».
En cuanto a políticas de movilidad De los Mozos ha asegurado que «tenemos que decidir una movilidad homogénea», ya que «no podemos tener 17 autonomías cada una con su plan del coche eléctrico» porque «si no genera inquietud en las multinacionales», informa Efe.
Un iPhone con ruedas
Para De los Mozos «el mundo del automóvil es una montaña rusa» ya que la industria vive un momento donde confluye diferentes factores como «los avances tecnológicos, el coche autónomo o la reducción de emisiones», que vienen unidas a unas cifras macroeconómicas «a la baja y a medidas proteccionistas».
«El coche del mañana será un iPhone con ruedas» ha asegurado el también responsable de la Alianza Renault-Nissan en España que ha asegurado que los grandes concesionarios «tienen que pasar de vender vehículos a vender servicios» y que deben convertirse «en los influencer de su zona».
En cuanto al futuro de Madrid Central De los Mozos se ha mostrado escéptico ya que «si los datos dicen que se han reducido las emisiones en un 50 % será una gran medida, pero yo no he visto ningún dato».
«No entiendo para qué estamos entorpeciendo la vida del ciudadano» y de momento «nadie ha demostrado que cerrar el centro de Madrid sea bueno».
Temas:
- ANFAC
- Automóviles
Lo último en Economía
-
El BOE lo confirma: el 15 de agosto será festivo en toda España, pero miles de trabajadores podrán disfrutar de un día extra de descanso
-
El Ibex salva los 20.000 y firma su segunda jornada en máximos, pendiente de la paz en Ormuz
-
La Seguridad Social le quita la pensión de invalidez a una mujer tras su viaje a Marruecos y le obliga a devolver 32.800 euros
-
El tirón del sector servicios maquilla una industria aún estancada pese al optimismo del Gobierno
-
Latam Airlines gana cerca de 700 millones y da luz verde a una recompra de hasta 750 millones de dólares
Últimas noticias
-
Jódar debuta en Montreal con una remontada espectacular para batir a Moutet
-
El Gobierno confía en la palabra de la FIFA: «Seguimos trabajando para que la final sea en España»
-
Bombazo en la zoología española: confirman la aparición en Murcia de dos especies de rayas marinas inéditas en el Mediterráneo
-
Mario Vargas Llosa, Nobel de Literatura en 2010, sobre la capital de España: «En Madrid nadie se siente extranjero»
-
Niñas marroquíes de 14 años en Ceuta afirman haber sido violadas por sus compañeros de asalto a la frontera